MacBook M2 Pro y M2 Max estarían llegando para otoño

Información recientemente publicada dio a conocer lo poco que podría faltar para ver la segunda y tercera generación que ofrece los chips Apple M2 integrada en los MacBook Pro. Estas versiones podrían presentarse en tan sólo unos cuantos meses, pues un informe ha compartido que los modelos MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max ya estarían disponibles para este otoño.

Llegan los nuevos MacBook Pro M2

Hace relativamente muy poco, la empresa anunció en la WWDC 2022, los dispositivos que integrarían sus nuevos chips M2. Estos estarían disponibles en sus equipos MacBook Air, así como en los MacBook Pro de 13 pulgadas. De este modo, Apple jugaría una carta importante respecto al nuevo hardware compuesto con nuevo chip. Entonces no debería sonar extraño que la empresa también este lista para lanzar la siguiente versión del M2.

La información proviene del boletín “Power On” llevado por Mark Gurman de Bloomberg. De acuerdo a Gurman, la empresa de Cupertino ya tendría la agenda llena de novedades, integrando claro, el M2 Pro y el M2 Max. La tecnología llegaría esta vez para el MacBook Pro de 14 pulgadas, así como un MacBook Pro de 16 pulgadas totalmente actuales. Estos dispositivos estarían fuera para otoño como fecha tentativa, aunque también estar en el rango de principios del año siguiente.

Hace tan sólo un mes, Mark Gurman comentaba la posibilidad de tener un MacBook Pro que contuviera el nuevo M2 Pro, además de la llegada de un Mac mini. A decir verdad, Gurman no tenía contemplada esta información, pues afirmaba que estos equipos serían parte del 2023, dejando fechas concretas de lado.

El problema de este lanzamiento para otoño

Claro está que, este posible lote de lanzamientos será totalmente grato para múltiples usuarios Mac. Sin embargo, el hecho de tener tan pronto (en otoño) las actualizaciones de los dispositivos 14 y 16 pulgadas dejaría a otros modelos en una situación problemática. La línea del M1 Pro y M1 Max estaría un tanto fuera de lugar en cuanto a lo que acostumbra Apple. Puesto que la empresa sólo habría recorrido un año desde este lanzamiento, siendo otoño 2021 a este otoño, en vez de hacerlo a 1.5 años o incluso dos como suelen planear.

Por último, este lanzamiento tampoco sería un cambio radical en diseño, pues en palabras de Gurman esta posibilidad no es muy factible, indicando incluso que el diseño sea completamente igual o con cambios poco importantes. Mientras tanto, usuarios ya tienen pantalla con muesca en sus Mac de 14 y 16 pulgadas, así como puertos MagSafe extras, entre algunas otras añadiduras. Entonces no tiene porque seguir habiendo cambios completamente radicales.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta