macOS Ventura en la WWDC 2022

0

Ya tenemos con nosotros el nuevo sistema operativo para los Mac de Apple. macOS Ventura con todos nosotros y supone un gran avance y supone una multitud de actualizaciones que vamos a intentar poneros por aquí para que os hagáis una idea de lo mucho que han trabajado los desarrolladores y lo que nos queda por delante.

 iOSMac macOS Ventura en la WWDC 2022

Ya tenemos nombre para el nuevo macOS. Ventura. No como Ace Ventura (aunque eran películas muy buenas). Ventura supone un nuevo macOS rediseñador para los nuevos tiempos que corren y que están por llegar. Con una simbiosis completa con los demás dispositivos de Apple y con Apple Silicon,  tenemos muchas novedades en mail, textos, juegos..etc. 

Lo bueno que ha comentado Apple sobre macOS Ventura, es que la fase Beta, comenzará de manera casi inmediata para los desarrolladores. Este nuevo sistema operativo, supone un rediseño de la anterior versión.

¿Qué Mac podrán instalar macOS Ventura?

Fácil. Son los mismos que los de 2021. Por lo que no hay que temer si has comprado recientemente un Mac.

Stage Manager

Con macOS Ventura se añade una nueva forma de mantener las ventanas organizadas.

Nos ayuda a concentrarnos en la aplicación que estás usando sin distracciones al organizar todas las aplicaciones no utilizadas en el lateral, con la aplicación principal y activa en el medio. También podemos tener ventanas superpuestas y trabajar con aplicaciones principales y secundarias a las que cambiar de manera sencilla.

Stage Manager se activa desde el centro de control.

Mejoras en SpotLight con mejores resultados

macOS Ventura también mejora Spotlight con una nueva funcionalidad que llega a iOS y iPadOS. Esto permite a los usuarios realizar acciones directamente desde Spotlight, que ahora también indexa más aplicaciones, incluidas Fotos y Texto en vivo, y más.

Mejoras en Mail

Ahora en este nuevo macOS podremos deshacer un mensaje enviado. Si nos arrepentimos de lo que hemos enviado, simplemente daremos a la opción de deshacer y no se enviará. Por fin una de las funcionalidades que mas echaba de menos, porque muchas aplicaciones ya lo tenía implementado.

Otra de las mejoras más esperadas: Programar correos electrónicos y agregar recordatorios para el seguimiento.

Safari

Apple no deja de alabar a este navegador. Vuelve a decirnos que Safari es el navegador más rápido del mundo y que es el mejor eficientemente hablando para el Mac y el nuevo macOS. 

No se si será el mejor navegador del mundo, lo que tengo claro es que sí es el mejor para los Mac y macOS. 

Una de las peticiones mas repetidas por los usuarios: La barra de navegación vuelve a su posición original y ahora podremos compartir pestañas con otras personas.

Una característica muy buena es que Safari adopta y acepta las llaves de cifrado gracias a terceros como Fido. 

Juegos en el Mac

Aunque el Mac no es el mejor ordenador para los juegos, si hay que decir que ahora mismo ha mejorado mucho y que los juegos que estén disponibles para los Mac, serán increíbles gracias a macOS Ventura y Apple Silicon, pero sobre todo, gracias a Metal 3.

FaceTime

Gracias a Handoff y macOS Ventura, pero también gracias a iOS 16 y iPadOS 16, FaceTime podrá ser iniciado en un dispositivo y terminado en otro. Si nos imaginamos que recibimos una videollamada en el iPhone en la calle y entramos en casa y encendemos el Mac, podremos seguir la llamada en el ordenador para estar más cómodos. Sobre todo ahora con tanto teletrabajo.

Pero lo mejor de todo, lo mejor, lo mejor, es que ya no hace falta usar y comprar Webcam para nuestros Mac. Nuestro iPhone será la WebCam. Sólo lo adaptamos al ordenador y obtenemos una increíble cámara para nuestro ordenador. Eso nos ayudará a usar el gran angular del teléfono y hacer unas llamadas más naturales y dinámicas.

Seguimos trabajando para actualizar detalles.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil