Mail de iOS 18 recibirá novedades impulsadas por inteligencia artificial

Último icono de Mail en macOS

El evento principal de WWDC 2024 está a la vuelta de la esquina y los rumores en torno a lo que puede presentarse siguen surgiendo. Una de las apps consentidas (para algunos no tanto) es Mail y en iOS 18 pretende actualizarse de gran manera. Como casi todo el sistema recibirá notables mejoras, la inteligencia artificial estará presente en el correo de Apple y tendrá funciones de respuestas inteligentes generativas y la asistencia para redactar correos. ¿Es lo que la app necesita para dar el gran salto?

La inteligencia artificial mejorará Mail de iOS 18

Como parte de las mejoras, al realizar una búsqueda de correo tendremos resultados reforzados en los que se incluirá información adicional de contactos, ubicaciones y documentos. El modelo de lenguaje grande (LLM) estará presente mediante respuestas inteligentes, por lo que habrá un desarrollo interesante de la mano de Siri y su capacidad para generar las respuestas mediante las peticiones del usuario.

 iOSMac Mail de iOS 18 recibirá novedades impulsadas por inteligencia artificial
El uso de inteligencia artificial es el presente y futuro de la tecnología

También habrá un nuevo marco de herramientas para la escritura, lo cual se beneficiará la edición de texto aunque estará potenciado por Siri. Este marco estará presente en iPadOS 18 y en macOS 15. El beneficio para el usuario radicará en que el tono o el estilo del texto será totalmente renovado, si quiere un tono formal o informal se lo podrá pedir a Siri.

Otros beneficios de Mail

De acuerdo con las fuentes de AppleInsider, se hacen referencias al proyecto BlackPearl, es el nombre en clave de Apple de sus mejoras de aprendizaje automático e inteligencia artificial entre sistemas. Por ejemplo, se podrán resumir correos electrónicos e hilos para brindar la información más relevante al usuario.

Vista de Mail en macOS Big Sur

También una categorización automática basada en el contenido, un nuevo tipo de filtración dependiendo de las necesidades de cada usuario. Esto podría beneficiar a aquellos que tengan alojados tanto sus correos personales como del trabajo.

Será una de las WWDC más pesadas en cuanto a información. No esperamos una presentación corta sino una muy larga en la que se mostrará lo más relevante. No olvides que en iOSMac tendremos la información más precisa sobre el evento.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil