Mapas en iOS 16 agrega la posibilidad de múltiples paradas en la ruta

0

Casi siempre que hablo de Apple lo hago de manera positiva. Tanto sus dispositivos como software, me parecen de lo mejor que existe. Aunque no todo es perfecto y me cuesta entender, por ejemplo, como la aplicación Mapas no se encuentra a la altura de otras. Ni que decir que a la altura de la competencia. Con iOS 16, la aplicación mejora añadiendo la posibilidad de añadir varias paradas intermedias en la ruta antes de llegar al destino. Vamos mejorando, pero con mucho retraso.

iOS 16 agrega a Mapas una de las funciones que debería existir hace ya años

Tener el ecosistema de Apple hace que las aplicaciones funciones igual de bien en el iPad que en el iPhone o en el Mac. Me gusta usar las aplicaciones originales sin buscar en las de terceros, pero a veces es casi imposible.

Creo que todos estamos de acuerdo que la aplicación de Mapas no es de las mejores del ecosistema Apple. Cierto es que ha mejorado mucho, pero aún le queda un largo camino. Al menos, si lo comparamos con la competencia. Con iOS 16, se ha dado un gran avance, añadiendo una de las funciones que ya debería haber estado implementada hace años: La capacidad de añadir puntos intermedios en la ruta.

Ahora cuando elegimos el destino, con iOS 16, podremos dar al botón específico que existe “añadir parada” para ir sumando puntos intermedios en la ruta. Bien porque quieres parar a ver algo turístico, comer en un local que te han recomendado o simplemente porque quieres descansar y lo planeas todo antes de salir.

Hasta el momento tenías que usar otras alternativas, las cuales a mi por ejemplo, no me gustan nada y de hecho no uso. Pero tener que “obligarte” a usar a terceros, una empresa como Apple, no es de recibo. Mas si cabe cuando por ejemplo con el Apple Watch, Mapas se integra perfecta pero no las demás. Como el perro del hortelano, no lo hago bien y no dejo a los demás que se integren en mis dispositivos. Resultado: Pierde el usuario.

También podremos usar a Siri para que añada paradas intermedias una vez, incluso que hayamos iniciado la misma. El Mac, también se beneficiará de estas novedades y podremos desde el ordenador, planificar la ruta.

Vamos por el buen camino, a ver si lo siguiente es añadir rutas en bicicleta.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta