Mark Gurman: No habrá evento de Mac ni de iPad en octubre

0

Los rumores que barajábamos hasta el momento eran que, en octubre veríamos un nuevo evento de Apple presentando esta vez los nuevos Mac con chip M2 y los nuevos iPad. Sin embargo, parece que esto puede que no ocurra. Siempre y cuando se cumplan las predicciones que realiza Mark Gurman del medio especializado, Bloomberg.

La presentación se hará mediante un comunicado de prensa en octubre

La primera pregunta que nos surge es: ¿Si no hay evento, no hay nuevos Mac y iPad? Parece que los tiros no van por ahí. Si que habrá nuevos dispositivos y se supone que todos los que hemos estado hablando. Es decir, los nuevos Mac de 14 y 16 pulgadas, pero con chip M2. Además de un nuevo iPad Pro. La cuestión es la forma de presentarlos a la sociedad.

Si estábamos esperando un evento similar al del iPhone, Apple Watch y AirPods Pro del pasado 7 de septiembre, parece que nos vamos a quedar con las ganas. Según Mark Gurman en su última edición de Power On, Apple lo que hará será una presentación rápida sin adornos de por medio, eso sí se mantiene el mes de octubre como fecha elegida.

Lo que supuestamente quiere hacer la empresa es, presentar los nuevos Mac y iPad a través de un comunicado de prensa y con publicidad a través de la página Web.

Y no vendrán solos. Incluso se habla de que es posible que veamos la presentación del decodificador de Apple TV con un chip A14 y un aumento de RAM.

Gurman se basa para hacer esta suposición en que Apple de momento, no ha anunciado nada y tampoco ha enviado ningún mensaje que indique, que efectivamente habrá evento en octubre. Aunque supongo, es una opinión, que estamos en fechas.

De lo que no se habla nada de nada es de la presentación de los nuevos sistemas operativos. Puede que del iPadOS 16 no haga falta, teniendo muy reciente iOS 16. Pero de macOS Ventura creo que es necesario que nos expliquen como hicieron el pasado día 7, las novedades y qué podremos hacer gracias a ellas de manera más visual.

Son rumores y por tanto pueden o no cumplirse. Deberemos esperar a ver qué ocurre, con el paso del tiempo sabremos la resolución de este enigma. Que ya, dicho sea de paso, a mí personalmente, no me parece muy adecuado. Es cierto que no es algo extraordinario ni especial, pero no por eso tiene que ser mejor. Los eventos pregrabados estaban siendo muy buenos, dinámicos y al grano. Se va a echar de menos una presentación en toda regla.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta