Se anuncian mejoras en Bluetooth para el 2016

En la actualidad, se emplea la tecnología Bluetooth como un estándar de enlace que nos permite hacer conexiones inalámbricas para transmitir voz, imagen, datos, multimedia, entre otros, teniendo un sin fin de usos en la vida cotidiana. Hace unas horas de anunció nuevas mejoras en la tecnología Bluetooth, que llegarán en el año 2016.

Bluetooth SIG (Special Interest Group), asociación privada sin ánimos de lucro, se encarga de dirigir el desarrollo de la tecnología inalámbrica Bluetooth, además de implementar y comercializar la tecnología de sus productos, ha publicado lo mas destacado de su plan de tecnología para el 2016. Incluye mejoras de velocidad de transferencia y para el uso en aplicaciones inteligentes, donde evidentemente Apple se vería beneficiado potencialmente tanto en sus dispositivos actuales como en los futuros.

 

Beneficiar el Internet de las Cosas

El propósito fundamental para renovar la tecnología Bluetooth, es dotarlo de más rango y velocidad con el objetivo de beneficiar el llamado Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

 iOSMac Se anuncian mejoras en Bluetooth para el 2016

 

Toby Nixon, presidente de la junta de administración del SIG, menciona:

Nuestros miembros y la industria en general demandan mejorar la tecnología Bluetooth con las características que hoy estamos anunciando.  Las proyecciones actuales dicen que el potencial de mercado para el Internet de las Cosas es de entre 2.000 y 11.100 millones de dólares. Las actualizaciones previstas para la tecnología Bluetooth en 2016 ayudarán a que estas expectativas sean una realidad y acelerarán el crecimiento del Internet de las Cosas.

 

Principales actualizaciones del Bluetooth para el año 2016

Las actualizaciones anunciadas, nos brindarán una gran variedad de beneficios, por ejemplo, el rango de Bluetooth podría aumentarse hasta 4 veces, permitiendo que los enlaces se lleven a grandes espacios exteriores, logrando la creación de auténticas estructuras inteligentes.

Un aumento de la velocidad, nada más y nada menos que en un 100%, sin incrementar el consumo de energía, lo que nos permitirá transferencias de datos muchos mas rápidas.

 

Sin duda, esto se traduce en mejoras globales en cuanto al rendimiento y a la gestión de energía de nuestros dispositivos y en lo que se refiere al ámbito empresarial, el aumento de velocidad de la tecnología Bluetooth, y el incremento de su rango de funcionamiento, abrirá nuevas vías en términos de conectividad, especialmente en lo que se refiere a tecnologías como iBeacon, que se traduce en un sistema de posicionamiento en interiores que Apple denomina como una clase de transmisores de bajo consumo y bajo costo que pueden notificar a dispositivos con iOS 7 o superior su presencia por proximidad y que se basan en Bluetooth de baja energía (BLE), también conocido como Bluetooth Smart.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil