Microsoft planea lanzar Xbox Games Store iOS en 2024.

0

Microsoft ha estado trabajando en una versión de su Xbox Games Store iOS que estaría disponible en la App Store de Apple.

La compañía está intentando aprovechar al máximo su plataforma de juegos para que los usuarios puedan acceder a su catálogo de juegos directamente desde sus dispositivos móviles.

La tienda de juegos Xbox de Microsoft ha sido un éxito en su plataforma de consolas, pero la compañía ha estado buscando formas de expandir su alcance en los últimos años.

Con la creciente popularidad de los dispositivos móviles, lanzar la tienda de juegos en el iPhone es un paso lógico para Microsoft.

 iOSMac Microsoft planea lanzar Xbox Games Store iOS en 2024.

¿Es posible tener una tienda de aplicaciones de Xbox en el iPhone?

En una entrevista reciente, el jefe de Xbox, Phil Spencer, habló sobre la nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea que entrará en vigencia en 2024 y cómo esto podría permitir la entrada de la App Store de terceros en el iPhone.

Spencer considera esto una gran oportunidad y quiere ofrecer el ecosistema de Xbox en cualquier plataforma, incluyendo dispositivos móviles.

Actualmente no es posible en dispositivos móviles, Spencer cree que se construirá un mundo donde estos dispositivos se abran y Microsoft pueda adaptar fácilmente sus aplicaciones de Xbox y Game Pass para vender juegos y suscripciones en dispositivos móviles.

Todo esto considerando que los teléfonos inteligentes son la plataforma más grande en la que la gente juega actualmente.

“Queremos estar en condiciones de ofrecer Xbox y contenido tanto nuestro como de nuestros socios externos en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar“, dijo Spencer al Financial Times . “Hoy, no podemos hacer eso en dispositivos móviles, pero queremos construir un mundo que creemos que llegará donde esos dispositivos se abran”.

Microsoft y sus problemas con la App Store de Apple.

La compañía Microsoft ha enfrentado problemas en el pasado con la App Store de Apple, ya que la compañía de Cupertino tiene políticas estrictas para las aplicaciones que están disponibles en su tienda.

No obstante, Microsoft ha estado trabajando para cumplir con estas políticas y asegurarse de que su tienda de juegos sea compatible con el iPhone.

La empresa ha confirmado que está en conversaciones con Apple para traer la tienda de juegos a la App Store.

Sin embargo, aún no hay detalles específicos sobre cuándo se lanzará la tienda de juegos en el iPhone.

Xbox Games Store iOS y algunas reglas.

Actualmente, las reglas de la App Store de Apple requieren que los servicios de juegos en la nube incluyan cada juego en la tienda en lugar de operar desde una sola aplicación.

Aún cuando los juegos en la nube son posibles en el iPhone a través de un navegador web, en lugar de una aplicación nativa dedicada.

Al abrir su propia tienda, Microsoft podría ofrecer sus juegos, aplicaciones y servicios sin las restricciones de la App Store.

Phil Spencer de Xbox sugiere que adaptar las aplicaciones Xbox y Game Pass para vender juegos y suscripciones en dispositivos móviles sería “bastante trivial“.

No obstante, la capacidad de ofrecer juegos móviles depende de Activision Blizzard, y los principales títulos bajo el acuerdo serían “críticamente importantes” para alejar a los jugadores de la App Store.

Beneficios que ofrece Xbox Games Store iOS.

La store de juegos Xbox de Microsoft ofrece una amplia gama de juegos populares y exclusivos que no están disponibles en otras plataformas.

Si Microsoft puede llevar su tienda de juegos a la App Store de Apple, esto permitiría a los usuarios de iPhone acceder a estos juegos en sus dispositivos móviles.

Además, la tienda de juegos de Xbox también ofrece funciones adicionales, como la posibilidad de comprar y descargar contenido adicional, como expansiones y paquetes de juegos adicionales.

También ofrece opciones de suscripción que permiten a los usuarios acceder a juegos exclusivos y contenido adicional por una tarifa mensual.

El lanzamiento de la tienda de juegos Xbox en el iPhone también sería beneficioso para Microsoft, ya que expandiría su alcance a un mercado aún más amplio de usuarios.

Si bien la compañía ha tenido éxito en su plataforma de consolas, la mayoría de los usuarios de juegos se encuentran en dispositivos móviles.

Por lo tanto, lanzar la tienda de juegos Xbox en la App Store de Apple sería una gran oportunidad para Microsoft para llegar a estos usuarios y aumentar su base de usuarios.

Xbox Games Store iOS.

En resumen, podemos decir que Microsoft trabaja en una tienda de juegos Xbox para iPhone que estará disponible en la App Store.

Se desconoce cuándo se lanzará con exactitud, pero esto muestra que Microsoft desea expandir su presencia en dispositivos móviles y mejorar la experiencia de juego de sus usuarios.

La tienda podría incluir juegos exclusivos de Xbox y permitir jugar en streaming. Su llegada sería muy beneficiosa para los jugadores y podría revolucionar el mercado de los juegos móviles.

Se dice que, Apple se está preparando para la perspectiva de tiendas de aplicaciones competidoras en el futuro, pero es probable que luche contra las reglas o intente retrasar su implementación.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil