Microsoft y Google pelean por el futuro del periodismo online

Microsoft y Google están peleando públicamente sobre su trato a los editores de medios. Todo esto en medio de un creciente escrutinio antimonopolio del gobierno sobre los efectos de Big Tech en el periodismo.

Microsoft y Google pelean por el futuro del periodismo online

Un U.S. El subcomité antimonopolio de la Cámara celebró una audiencia el viernes que se centró en las formas en que Google y Facebook distribuyen noticias. En un testimonio escrito para la audiencia, el presidente de Microsoft, Brad Smith; criticó a Google por hacer que los medios de periodismo dependieran de sus servicios mientras se beneficiaban de su contenido.

“Si bien es importante reconocer que el tráfico de referencia tiene valor. Pero monetizar ese tráfico se ha vuelto cada vez más difícil para las organizaciones de noticias. Porque la mayor parte de los beneficios han sido exprimidos por Google. Google se ha transformado efectivamente en la “primera página” de noticias. Siendo dueño de la relación con el lector y relegando el contenido de noticias en sus propiedades a una entrada de mercancía”, escribió Smith.

El presidente de Microsoft también señaló la fuerte caída en los ingresos por publicidad de periódicos, que se desplomó de 49.400 millones de dólares en 2005 a 14.300 millones de dólares en 2018. En ese mismo período, dijo Smith, los ingresos publicitarios de Google crecieron de $6.1 mil millones a $116 mil millones. Agregó que “esto no es una coincidencia”.

Google contraprotró a Microsoft en su propia declaración publicada antes de la audiencia.

“Respetamos el éxito de Microsoft y competimos duro con ellos en computación en la nube, búsqueda, aplicaciones de productividad, videoconferencias, correo electrónico y muchas otras áreas. Desafortunadamente, a medida que la competencia en estas áreas se intensifica, están volviendo a su conocido libro de jugadas de atacar a rivales y presionar para obtener regulaciones que beneficien sus propios intereses”, dijo Kent Walker, vicepresidente senior de Asuntos Globales de Google.

Walker llamó a las declaraciones de Microsoft sobre el negocio publicitario de Google “autoservicio” . Dijo que la compañía estaba “dispuesta a romper la forma en que funciona la web abierta en un esfuerzo por socavar a un rival”. Dijo que las afirmaciones de Microsoft estaban “simplemente equivocadas”.

Además, el vicepresidente senior de Google agregó que el “ataque marca un retorno a las prácticas de larga data de Microsoft”, y agregó que “no era coincidencia que el nuevo interés de Microsoft en atacarnos venga inmediatamente después del ataque de SolarWinds”.

Google está actualmente bajo investigación antimonopolio y se enfrenta a varias demandas del gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, Microsoft no es ajeno al escrutinio antimonopolio, ya que la compañía estuvo involucrada en una demanda antimonopolio histórica alrededor del cambio de siglo que afirmó que mantenía un monopolio.

La Cámara de Representantes ha presentado un proyecto de ley que eximiría temporalmente a los periódicos de las leyes antimonopolio. En teoría, esto les permite unirse y negociar con plataformas tecnológicas como Facebook y Google con un frente unificado, informó The Wall Street Journal.

También el subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes está celebrando audiencias que se basan en una investigación bipartidista del dominio del mercado de las grandes tecnologías. Se espera que introduzca legislación que pueda aterrizar en la primavera.

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