Mini Motorways, el control del tráfico en tus manos. ¿Podrás lograrlo? (Reseña) – Apple Arcade

Hoy es el día en el que conocerás un juego fuera de lo común. Se agradece mucho que Apple Arcade tenga apertura a títulos que salgan de la temática diaria de acción, aventura, etc. ¿Te gustaría controlar la dirección de las carreteras para mejorar el tráfico de tu ciudad? Mini Motorways es un juego de estrategia en el que tú tendrás que construir y darle dirección al tráfico de una ciudad en tiempo real. Conforme pasa el tiempo irán surgiendo más habitantes en busca de desplazarse de un punto a otro. ¿Aceptas el reto?

Mini Motorways, el tráfico de una ciudad (o más) en tus manos iOSMac Mini Motorways, el control del tráfico en tus manos. ¿Podrás lograrlo? (Reseña) - Apple Arcade

Este juego pertenece a Dinosaur Polo Club Limited, creadores del juego Mini Metro. Aquí se desprende una estrategia nunca antes vista. Tienes que crear y darle sentido a las carreteras de una red para construir una metrópolis dinámica.

Si tienes éxito en tu primera construcción (dividida en semanas) tendrás más recursos para seguir desarrollando la ciudad y hacerla crecer, hasta el punto en el que vas a tener que interactuar con un mundo más grande del que crees que existe.

¿Cuánto tiempo fluirá el tráfico de la ciudad? El juego terminará cuando el tráfico colapse y sea imposible seguir construyendo carreteras o cuando los coches no tengan un camino construido para salir de casa.

El entorno del juego

Es muy importante que sigas el tutorial al principio del juego. Necesitas poner mucha atención para entender cómo se construyen las carreteras y cómo se irán ampliando. El juego va transcurriendo en tiempo real avanzado, es decir, van transcurriendo días hasta que se cumplen semanas. Cada semana te va dando nuevas herramientas para seguir construyendo una gran ciudad.

Las ciudades se van ampliando de tamaño en función del tiempo. Básicamente, tenemos a varios coches que van de un punto A a un punto B. Tienes que construir diferentes caminos para coches de diferentes colores. El juego va aumentando la dificultad cuando tenemos distintos colores en poco tiempo. Cada carretera puede compartir coches de distinto color, sin embargo, tenemos que crear una variedad extensa de caminos para evitar colapsar el tráfico diario.

El juego es de estrategia absoluta. Por cada semana tienes 20 nuevas piezas de asfalto o más piezas, entre puentes y vías más rápidas que son autopistas para comunicar a puntos distantes en el juego. Por ejemplo. Supongamos que tenemos 4 colores en la plataforma, Mini Motorways coloca un quinto color pero el punto A del punto B es lejano. Existen piezas especiales denominadas autopistas para que no tengas que gastar piezas de asfalto normales.

Las autopistas pasan por encima de las piezas de asfalto normales, es cuestión de administrarlas para utilizarlas en el momento correcto. También existen semáforos que ayudarán a controlar el tráfico si existen intersecciones que pueden ser conflictivas. También existen puentes para conectar una intersección dividida por un río.

Mini Motorways es un juego de estrategia y máxima concentración

Es un reto completo jugar a Mini Motorways. En mi caso personal logró engancharme con el tutorial introductorio. Realmente te das cuenta que planear las carreteras de una ciudad es cosa complicada, especialmente cuando criticamos los puntos de tráfico que existen normalmente.

Aquí debes de tener claro cómo quieres que se vean las carreteras. Tal vez en un principio tengas que colocarlas al azar para ver cómo van evolucionando. La clave es que veas en el contador del lado izquierdo cuántas piezas de asfalto, puentes, autopistas o semáforos tienes. Recuerda que al llegar el contador de tiempo real a una semana tendrás más piezas disponibles.

Estos recursos ayudan a crear una ciudad tan grande como la desees. El juego va marcando la dirección cuando salen nuevos puntos conocidos de los coches hacia las casas. Lo único que puedes hacer es cambiar la dirección de cómo saldrán del punto A al punto B. La casa es fija y no se puede cambiar.

En conclusión, un título que vale la pena explorar y dedicarle tiempo

Si eres una persona con transtorno obsesivo-compulsivo probablemente quieras tener todo en orden. Este juego te desafía a que construyas las carreteras de la mejor manera. Los gráficos son muy buenos, también es apto para las personas que sufren de daltonismo. Si el tiempo es algo que influye en el juego, puedes pausarlo o ir más rápido.

Algo que vale la pena resaltar es que Mini Motorways es un título de Apple Arcade que se actualiza constantemente. Si ya cuentas con la suscripción, este juego está tan digerible que solo pesa 100 MB. Si quieres sentir que controlas el tráfico del mundo, con Mini Motorways sentirás una experiencia muy similar a eso.

Developer: Dinosaur Polo Club
Price: Exclusive to Arcade

¿Qué te ha parecido esta reseña? Esperamos que haya sido de tu agrado. Si te perdiste la reseña de la semana pasada te la dejamos por aquí. No te olvides, cada viernes tendrás una nueva reseña de un título de Apple Arcade aquí en iOSMac.

Overall
4.7
  • Gráficos
  • Jugabilidad
  • Compatibilidad (ecosistema Apple)

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil