¿Necesitamos un iPhone plegable? Existe ya uno: El iPhone V y el concepto está muy bien. (Opinión)

0

Hace ya unos años que existe en el mercado teléfonos plegables. Samsung ha sido la pionera en lanzarlos y por qué no decirlo, ha ido de menos a más. Los modelos existentes parecen que han calado en cierto público que está dispuesto a tener un teléfono modo concha a un precio de oro. La pregunta es, si ¿queremos un iPhone plegable? El medio especializado KJMX se ha hecho la misma pregunta, pero han ido más allá y han creado el primer iPhone plegable de la historia: El iPhone V. El concepto está muy bien y nos enseñan cómo lo han hecho. El video no tiene desperdicio. Pero ¿Quieres un iPhone V en tu vida?

El iPhone V es sólo un concepto de lo que puede venir en un futuro

Apple nunca ha sido de dejarse influenciar por las modas. A las pruebas nos remitimos ya que la mayor parte de las funciones que están incorporando a los iPhone, ya existen hace tiempo en otras marcas. Sin embargo, a su ritmo, las funcionalidades que incluye Apple las hace a sabiendas de qué van a funcionar sin problemas. La simbiosis entre hardware y software debe ser perfecta, porque si no, se rompería una de las señas de identidad de la marca.

Es por ello, más que probable, que todavía no haya lanzado al mercado un iPhone plegable al más estilo Samsung Flip. Me acuerdo que el primer lanzamiento de Samsung no fue todo lo vistoso que se hubiera deseado. Muchos problemas con aquel primer modelo de teléfono inteligente plegable. Es por ello, quizás, que no haya calado de momento entre los usuarios. No se ven muchos por la calle, de hecho, por ejemplo, yo no he visto a nadie con ningún modelo similar. El precio debe influir, pero es seguro que el concepto aún no ha calado.

Antaño, con los teléfonos de concha, como el Motorola, sí caló porque el tamaño si importaba y si era pequeño mejor y quedaba muy bien abrir el teléfono. Pero ahora, se quiere un teléfono con pantalla grade, se necesita porque lo que más se usa son redes sociales, mensajería, pero sobre todo la cámara. Vemos como se devora Instagram y como se hace fotos a casi todo lo que nos rodea con las ganas de contarlo en un Reel. Para ello se quiere pantalla, grande y nítida y de momento, si plegamos el iPhone, eso puede que no se consiga. Que no sea compatible entre software y hardware. 

Ahora bien, el concepto de iPhone V que se han marcado estos especialistas deja un buen sabor de boca. Lo mejor de todo el video comienza cuando nos muestran el proceso de creación. Es que estamos hablando de un iPhone plegable, un iPhone V, totalmente funcional. Se ha usado el concepto del Motorola del que os hablaba antes, y se ha cogido un modelo actual y se ha conseguido cerrar en modo concha.

Merece la pena verlo, aunque por el idioma nos sea difícil entender todo lo que dicen en cada momento, pero sólo con las imágenes y cómo han estrujado el cerebro para dar con un iPhone V real, merece la pena verlo y mucho. 

El iPhone V se convierte en un terminal muy pequeño al cerrarse, pero más ancho, lógicamente, algo que a algunos puede que no les importe, pero os aseguro que no debe ser nada cómodo en el bolsillo. Eso es algo que deben mejorar los de Apple si se guían por este concepto. Un iPhone plegable debe ser fino, para que no moleste en el bolsillo en el día a día.

Posee todas las características propias de los últimos modelos de iPhone 14: Cerámica, 5G, cámara de 12MP en su formato más angular, Promotion, Super retina…etc. Es decir, han cogido un iPhone 14 y literalmente lo han doblado.

El teléfono en sí me resulta raro, me gusta, sí, pero me parece raro. Quizás es porque no estoy acostumbrado a ver un iPhone de esa manera y porque creo, además, que, y me repito, se quedan muy anchos para lo que la gente demanda en estos momentos.

Aun así, merece y mucho la pena ver el video no una sino varias veces, porque se muestra el proceso de creación y fabricación manual. Eso es una pasada y nos despeja las dudas del por qué Apple aún no ha fabricado un iPhone plegable. Está claro que, por poder, se puede. 

¿Te gustaría que se lanzara ya mismo un iPhone V? ¿Pagarías por el modelo del video?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta