¿Necesitas reparar el Face ID de tu iPhone? Apple podrá repararlo sin reemplazar todo el dispositivo

Los de Cupertino y los socios de servicio podrán realizar la reparación de Face ID de un iPhone sin necesidad de reemplazar todo el dispositivo. Esto se traduce en medios de reparación más económicos y sin sacrificar esfuerzos al medio ambiente al ser más sostenibles para los usuarios.

Los proveedores de servicio y Apple ya pueden realizar esta importante reparación de Face ID

De acuerdo con MacRumors, las Apple Store y proveedores de servicios autorizados recibirán las partes del sistema TrueDepth que incluye la propia cámara frontal y la tecnología Face ID. Todo el envío de piezas ha comenzado y estaría próximo a llegar a la mayor parte de localizaciones posibles. No hay detalles de precios por dispositivo ni las ubicaciones que estarán disponibles en breve. Algo que es muy triste, a título personal, es que el iPhone X no estará contemplado dentro de este programa. Todo empezará a partir del iPhone XS y posteriores.

Y para terminar esta alentadora noticia, esta opción de reparación no estará disponible en Latinoamérica. Países como México y Brasil que cuentan con Apple Store no tendrán este soporte. Es increíble que cada vez que se anuncia un cambio importante no consideren a estos países, sobre todo cuando hay mucha base de fans de Apple.

No está especificado España pero podría estarlo

Tampoco hay un cronograma de la expansión de este servicio, por lo que prácticamente es un hecho que el arranque será en Estados Unidos. No dudamos que países como España y otras regiones de Europa cuenten con este servicio. Por lo general, países como el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Nueva Zelanda y Canadá reciben algunos lanzamientos de servicios tan pronto como Apple esté dispuesto.

Probablemente esta pequeña filtración podría tener algo de cabida en el próximo Apple Event. Sí, es un anuncio pequeño pero importante que podría ser informada oficialmente o en todo caso por comunicado de prensa.

Personalmente no conozco razones por las cuáles Face ID no podría funcionar en un dispositivo. El único caso podría ser por alguna avería derivado de una caída fuerte, aunque Apple promete en los más recientes iPhone el conocido Ceramic Shield. ¿Qué piensas sobre esta filtración? ¿Conoces a alguien que necesite reparar el Face ID de su iPhone? Compártenos en la caja de comentarios tus opiniones al respecto.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta