Netflix lanza función de suscripción externa para usuarios iOS

Una demanda afirma que Google ofreció favores a Netflix

Hace ya algunos meses que Apple implementó algunas alternativas para ciertas aplicaciones, en este caso Netflix para iOS. Estas apps ahora tienen acceso a enviar enlaces fuera de la propia app. Principalmente utilizados para inicios de sesión o bien poder agregar suscripciones que no tengan que ver con la App Store. Netflix tiene permitida esta posibilidad, por lo que ya tiene lista la función para usuarios iOS, que les permitirá ingresar al sitio web oficial y poder obtener correctamente su suscripción al servicio.

Netflix despliega suscripción externa en iOS

En este momento, la comunidad que forma parte del servicio de streaming, confirma que la aplicación añade una API especial para usuarios iOS. Netflix ahora podrá redireccionarte hacia su sitio web oficial para concretar la suscripción. Aún se desconoce exactamente la fecha en que la aplicación inicio el despliegue por lo que algunos clientes en iPhone y iPad podrán tardar o no en ver esta posibilidad. Sin embargo, algunas fuentes reportan que Netflix ya tiene lista esta función a nivel mundial.

Ahora si quieres iniciar tu suscripción, en tu dispositivo iOS mostrará la advertencia de redirección hacia un sitio web fuera de la aplicación, mandándote directamente ahí. Además esta función deja toda la responsabilidad a Netflix de que el usuario gestione sus datos de suscripción.

Entonces esto indicaría que Apple quedaría desligada de toda intervención. Señalando además, que la configuración y manejo monetario de la cuenta estará gestionada por Netflix. La App Store, así como todo tipo de pago y funciones añadidas: suscripciones y requerimiento de reembolso no estarán disponibles. En conclusión al tema de pagos, Apple dejará de hacerse responsable por cualquier tipo de dato relacionado a la privacidad y seguridad que ocurra durante las transacciones con Netflix.

Una vez que el usuario ya haya sido redireccionado hacia el sitio web de Netflix, le restará ingresar los datos solicitados. Así como el tipo de pago que realizará por su suscripción y el plan del mismo. Claro que esta es una jugada de la plataforma para no pagar el 30% de comisión por suscripción dentro de iOS.

También es importante mencionar que la empresa de Cupertino deja entrar a esta lista especial (apps de lectura) sólo a las plataformas de contenido digital. Es decir, revistas, libros, audios, música/vídeo entre otras.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta