¿Nothing quiere competir con Apple? ¿Rumor o realidad?

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El Phone (1) se ha comparado con el iPhone porque tiene un diseño similar. ¿Ahora la empresa Nothing quiere competir con Apple en el mismo mercado?

No es primera vez que se dice que una empresa quiere competir en algún momento con Apple y su famoso iPhone. Recientemente, Elon Musk mencionó la posibilidad de lanzar un teléfono mejor que el iPhone, pero eso se ha quedado en un rumor.

La empresa tecnológica británica Nothing, respaldada en parte por el “padre del iPod” Tony Fadell, planea lanzar tarde o temprano un teléfono inteligente en Estados Unidos para competir directamente con el iPhone de Apple.

¿Nothing quiere competir con Apple? ¿que dice Carl Pei?

Así lo ha afirmado Carl Pei, cofundador de OnePlus, que ahora intenta conquistar el mercado con su nueva compañía y sus modelos de gama media alta con diseño futurista.

En una entrevista con la CNBC, Carl Pei, Consejero Delegado de Nothing, dijo que la empresa estaba en “conversaciones iniciales” con operadores de telefonía móvil estadounidenses para lanzar un nuevo teléfono en EE.UU., pero no dio el nombre de los operadores ni del modelo de teléfono.

En julio, Nothing lanzó su smartphone Phone 1 en más de 40 mercados, incluidos el Reino Unido, Japón, India y países de Europa continental. En aquel momento, la empresa había dicho que no tenía previsto un lanzamiento general del Teléfono 1 en EE.UU.

El equipo (1) ha recibido buenas críticas. Se trata de un dispositivo de gama media con un diseño, precio y especificaciones similares a los del iPhone SE de gama básica de Apple. En cuanto al software, nada destacaba. Sin embargo, todo dependía del hardware y de la interfaz Glyph.

“La razón por la que no lo lanzamos en Estados Unidos es porque requiere mucho soporte técnico adicional para apoyar a todas las operadoras y sus personalizaciones únicas que tienen que hacer en Android”, explicó Pei en una entrevista con CNBC. Pensamos que no estaríamos listos hasta más adelante”.

Rumores y realidades.

Carl.P también reveló que la empresa Nada se había puesto en contacto con Foxconn, el fabricante del iPhone de Apple, para producir el teléfono (1). Sin embargo, Foxconn se negó, afirmando que ya no trabajaba con las startups Nada tras anteriores esfuerzos en los que perdió dinero continuamente.

“Todos los fabricantes de startups trabajaban con Foxconn. Pero cuando llegó nuestro turno, nos dijeron que no porque todas las startups que habían trabajado con ellos habían fracasado. Y cada vez que una startup fracasaba, Foxconn perdía dinero con ella, no podía recuperar sus costes”.

Nothing también ha perdido dinero, pero en parte debido a la situación económica mundial. Pei no nombró a los operadores ni indicó si el plan era para el teléfono (1) o, más probablemente, para un modelo futuro. Se limitó a decir:

“En este momento estamos en conversaciones con varios operadores estadounidenses. para lanzar un futuro producto“, dijo el empresario chino-sueco.

La compañía  dueña del Phone (1) ya vende sus auriculares Ear (Stick) en EE.UU. Y afirma que un tercio de sus ventas proceden de EE.UU. Cree que los smartphones representan una venta más difícil en EE.UU. debido a la fortaleza de iOS.

Existe un reto con Android, donde iOS se está volviendo más dominante. Tienen un fuerte repunte en iMessage, en AirDrop, especialmente con la Generación Z. Eso me preocupa cada vez más”,Puede llegar un momento en que Apple tenga cerca del 80% del mercado mundial, y eso no dejará espacio suficiente para que los fabricantes de Android sigan jugando”, añadió Pei.

Ganancias y perdidas.

Hasta ahora, Nothing ha vendido más de un millón de productos en todo el mundo, con sus auriculares (1) alcanzando las 600.000 unidades y su teléfono (1) los 500.000 envíos.

La compañía planea multiplicar por diez sus ingresos para 2022, pasando de unos 20 millones de dólares en 2021 a unos 250 millones este año, según cifras compartidas con CNBC. Sin embargo, la empresa sigue perdiendo dinero, en parte debido al tipo de cambio.

“Pagamos la mayor parte de nuestro COGS (coste de los bienes vendidos) en dólares estadounidenses, pero ganamos dinero en libras esterlinas, euros y rupias indias, por lo que todo pierde valor frente al dólar”, explica Pei. “El objetivo es ser rentable en 2024”.

“El teléfono (2) no se lanzará pronto”, dijo Pei en un tuit poco después de la publicación de este artículo. “Nos concentramos en hacer algunas cosas bien, y no en producir docenas de equipos al año como muchos otros”. Los comentarios de Pei sugieren que si el “futuro producto” previsto para el mercado estadounidense es el Nothing Phone 2, no llegará al mercado hasta dentro de algún tiempo.

En resumen podemos decir que la empresa competidora está clara de sus ventajas y desventajas, poniendo a Apple como una fuerte rival, lo que lleva a Nothing a prepararse muy bien antes de dar cualquier paso contra la manzana mordida.

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