Nueva beta de OBS ya optimizada para Apple Silicon

Si estás mínimamente ligado al mundo del livestreaming, ya sabrás algo sobre OBS como una de las aplicaciones más utilizadas para esto, esta vez llegando para Apple Silicon. Este programa lleva ya mucho tiempo dando soporte para quienes decidan utilizarla en macOS. Sin embargo, OBS no está totalmente optimizada para todos los Mac, únicamente para Macs Intel. Finalmente, ha llegado un cambio para la plataforma que ya lanzó en esta semana la beta OBS Studio 28, añadiendo más características y ejecutándose correctamente en el Mac de Apple Silicon.

OBS de forma nativa en Apple Silicon

Los desarrolladores de la plataforma han indicado en el sitio web oficial acerca de la actualización y lanzamiento de la beta. Los encargados de la aplicación de OBS Studio añaden el soporte nativo para que pueda ejecutarse correctamente en Apple Silicon. Esto quiere decir que si eres propietario de un Mac que tiene chip M1 o M2 podrás observar un aumento en la rendimiento de tu aplicación.

Muy recurrentemente, si ejecutabas algún programa común de Mac Intel en alguna Mac Apple Silicon podías ver un desempeño regular. A pesar de la potencia añadida de Apple Silicon, pueden haber algunas aplicaciones que no están correctamente optimizadas para tomar el máximo partido del chip ARM.

La diferencia puede notarse claramente cuando el programa sí incluye soporte nativo en Apple Silicon. Además de ejecutarse sin contratiempos y correctamente, procede a requerir menos energía. Sin embargo, aunque es importante destacar que ahora los Mac de Apple Silicon obtienen ejecución nativa de OBS, hay algunos plugins externos que aún no cuentan con la correcta actualización para utilizarse con los chips M1 y M2.

Para mejorar esta actualización y no sólo enfocarse en la ejecución nativa, OBS también integra algunas mejoras y características. La versión 28 incorpora soporte para vídeo HDR de 10 bits, también soporte de API ScreenCaptureKit en caso de que quieras capturar tu pantalla con alto rendimiento en tu macOS. Inclusive también hay mucha mejor compatibilidad con el codificador TV que tiene la empresa.

Las malas noticias también llegan, pues OBS Studio 28 ya no estará compatible con algunos sistemas. Dejará de tener soporte para Windows 7 y 8, macOS 10.13 y 10.14 y Ubuntu 18.04. Además ya no podrás utilizar OBS para un ordenador de 32 bits.

Aquí podrás descargar OBS

A pesar de todas las excelentes características que pretende ofrecer OBS Studio 28 con ejecución nativa en los Mac de Apple Silicon aún no se sabe la fecha para conseguirlo oficialmente. Sin embargo, la última beta OBS en GitHub está aquí.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta