Peek Performance. Este ha sido el título del evento en el que Apple ha dado a conocer sus novedades para esta primera mitad del año. Aún queda mucho 2022 en el que esperamos ver las novedades en materia de software durante la WWDC y otros lanzamientos relacionados con el iPhone, los Mac y los iPad. Con todo, el ramillete de novedades que nos deja la primera keynote del año no es para nada insignificante. Por eso, aquí te incluimos un resumen de todo lo que la compañía de Cupertino ha presentado para que no te pierdas ni un solo detalle del evento.
Peek Performance: es momento de un nuevo iPhone SE 2022
Una de las primeras novedades que queremos mencionar es la llegada de la tercera generación del iPhone SE. En este sentido, Apple no ha arriesgado demasiado y ha dejado las cosas como estaban en materia de diseño, pantalla y dimensiones. Este sigue siendo un teléfono basado en el aspecto del iPhone 8, con una pantalla de 4,7 pulgadas y tecnología LCD Retina HD con una resolución de 1334 x 750 píxeles. Por otro lado, el brillo máximo se sitúa en los 625 nits. Las cotas del dispositivo no han sido alteradas ni un ápice y los colores disponibles son exactamente los mismos. Y por si te lo preguntabas, con el aspecto fotográfico sucede algo similar. Entonces, ¿dónde están las novedades?
La renovación del iPhone SE 2022 viene marcada, principalmente, por la inclusión del chip A15 Bionic. Esto no solo le confiere mayor fuerza bruta para ejecutar tareas pesadas, sino que mejora ligeramente su autonomía y dota a este nuevo modelo de conexión 5G, algo que no podía faltar en vista de la ya más que madura implementación de las redes móviles de quinta generación. En definitiva, lo que Apple ha hecho con este iPhone SE del año 2022 es actualizarlo por dentro para que no se quede atrás.
Llega la renovación del iPad Air
Nos centramos ahora en el nuevo iPad Air. Con esta tableta Apple ha querido seguir una estrategia similar a la del iPhone SE 2022. Aquí no podemos hablar de un diseño rompedor. De hecho, es exactamente el mismo que el de la generación precedente. La pantalla tampoco sufre grandes cambios, más allá de la adopción de la gama cromática P3. Y en cuanto a las dimensiones, son exactamente iguales a las del modelo anterior. Con todo, sí que hay dos puntos destacables que cambian en esta nueva generación del iPad Air.
Por un lado, llega con el ya más que conocido procesador M1. Sí, este nuevo iPad tiene la misma potencia que la última generación del iPad Pro. Asimismo, la cámara frontal es ahora de 12 megapíxeles y ofrece compatibilidad con Center Stage Video a 4K y 60 fps. Las versiones con conectividad móviles ya son compatibles con las redes 5G y el conector USB-C soporta hasta 10 Gb/s de tasa de transferencia. ¿Y cuál es el segundo aspecto importante de esta nueva generación? Pues que cuenta con más colores entre los que elegir. Ahora el iPad Air está disponible en gris espacial, blanco estrella, rosa, púrpura y azul. Para gustos, los colores.
Mac Studio y Studio Display al poder
Apple ha pensado en los profesionales con el Mac Studio. Este es un equipo que se sitúa entre dos gamas ya existentes: el Mac mini y el Mac Pro. Su aspecto es más parecido al primero, aunque ha crecido considerablemente en altura. Y no es en balde. Apple ha aprovechado para incluir en la parte trasera más de 4000 perforaciones por las que un sistema de ventiladores de doble cara se encargará de la refrigeración. Sin dejar su parte trasera, debes saber que este nuevo Mac cuenta con cuatro puertos Thunderbolt 4, una toma de auriculares, un HDMI y dos USB-A. Además, en la parte frontal también incluye con dos USB-C adicionales y un lector de tarjetas. Toda una declaración de intenciones.
Las novedades mencionadas hasta ahora no son nada si hablamos de los procesadores que montará este nuevo Mac. El nuevo M1 Ultra, del que te hablamos en el siguiente apartado, es la joya de la corona y se podrá disfrutar en exclusiva, al menos de momento, en este nuevo Mac Studio.
Como es lógico, para sacarle todo el partido al recién llegado deberás adquirir, por separado, una pantalla. La compañía pensó que la presentación de su nuevo ordenador era un buen momento para lanzar el Studio Display, el mejor compañero de viaje. Su panel, que viene integrado en un cuerpo de aluminio, tiene 27 pulgadas con una resolución 5K, es capaz de reproducir 14,7 millones de colores y da soporte a los espacios de color DCI-P3 y sRGB. El brillo máximo se queda en los 600 nits. En ella vienen incluidos unos altavoces, varios micrófonos y una cámara web para realizar videollamadas. Así no es necesario comprar periféricos adicionales. El único que ha salido perdiendo con la llegada del nuevo Mac Studio junto al Studio Display es el iMac de 27 pulgadas que desaparece del catálogo de Apple.
Procesador M1 Ultra: una bestia parda
Casi llegamos al final de este repaso por el evento Peek Performance hablando, precisamente, de rendimiento. El procesador M1 Ultra ya es oficial y está dispuesto a dejar muy atrás a los que ahora son sus hermanos pequeños, el M1 Pro y el M1 Max. Este nuevo SoC de Apple cuenta con 114.000 millones de transistores, 20 núcleos de CPU y 64 núcleos de GPU. De igual modo, incorpora 32 núcleos de Neural Engine para potenciar el aprendizaje automático. A todo esto hay que sumar la mejoría en eficiencia que ofrece, sobre todo si lo comparamos con procesadores de arquitectura X86.
Otras novedades del evento de Apple
Hasta aquí llegan las novedades más destacadas del evento de Apple que se celebró el 8 de marzo de 2022. Pero todavía hay un par de cosas que hay que explicar y que no queríamos dejar en el tintero.
- Verde que te quiero verde. Llegan las nuevas versiones del iPhone 13 y iPhone 13 Pro en color verde.
- Apple TV+ será mejor en Estados Unidos. Pronto, el servicio de streaming de la compañía ofrecerá eventos deportivos en directo.
Y a ti, ¿qué te parecen las novedades lanzadas por Apple durante su evento Peek Performance? Déjanos tu opinión en los comentarios.