Nuevos iMac con procesadores Intel de 9ª generación y Radeon Pro Vega

El próximo 25 de marzo hay una keynote de Apple. Y teniendo en cuenta que ayer se anunciaron los nuevos iPad y hoy los nuevos iMac, no sabemos con que nos van a sorprender los de Cupertino el próximo lunes si una semana antes ya están viendo la luz nuevos dispositivos.

Lo cierto es que ya le tocaba el turno a los todo-en-uno de Apple. No se actualizaban desde la conferencia de desarrolladores de 2017 y ahora por fin llegan los nuevos iMac. No tienen cambios estéticos, pero si incluyen importantes novedades internas que prometen mejorar la velocidad y rendimiento de los nuevos ordenadores, no sólo para el trabajo habitual de un hogar, sino también a nivel profesional.

Apple presenta nuevos iMac con procesadores de 9ª generación para el modelo de 27 pulgadas

Aunque lo cierto es que si quieres un ordenador de sobremesa de Apple para trabajar como un profesional, sobre todo si tienes que mover vídeos 4K, lo mejor es que te compres, si tu bolsillo te lo permite, el iMac Pro.

Al margen de pequeños lujos, lo cierto es que los nuevos iMac de 2019 destacan por incluir por primera vez procesadores de hasta 8 núcleos. Los ordenadores siguen teniendo pantallas retina de 21,5 y 27 pulgadas y en función del tamaño cuentan con diferentes configuraciones.

 iOSMac Nuevos iMac con procesadores Intel de 9ª generación y Radeon Pro Vega

El hermano pequeño, el de 21,5 pulgadas tiene procesadores de 8ª generación de cuatro  y seis núcleos mientras que los procesadores de 9ª generación, de 6 y 8 núcleos sólo parecen estar disponibles para el ordenador de 27 pulgadas.

En cuanto a la gráfica se incluye de serie una Radeon Pro 555X, para el modelo pequeño y una Radeon Pro 570X si adquirimos el modelo superior de 27 pulgadas. La gráfica Radeon Pro Vega es un extra que cuesta 540 euros y que no está disponible para todas las versiones del ordenador de sobremesa. Y en cuanto a la memoria RAM, ambos modelos en sus versiones más básicas cuentan con 8Gb.

Apple conserva de serie los HDD en sus nuevos iMac

Sin embargo algo que parece totalmente ilógico e incomprensible en pleno año 2019, si ya lo era en el 2017, es seguir conservando discos duros mecánicos. A día de hoy Apple debería replantearse esta política e incluir de serie discos SSD en sus ordenadores. Teniendo en cuenta que los archivos gráficos con los que trabajamos y los sistemas operativos cada vez son más pesados, es inconcebible seguir trabajando con HDD.

Y la consecuencia de conservar los HDD es que los nuevos iMac de 2019 no incluyen el chip T2 de seguridad que si se puede ver en el iMac Pro, MacBook Air y MacBook Pro. Recordemos que el chip T2 permite proteger los datos de nuestro ordenador impidiendo que cualquier persona pueda acceder a nuestros datos simplemente extrayendo el disco SSD.

A grandes rasgos estas son las novedades que incluyen los nuevos iMac de 2019. En cuanto a los precios de las versiones más básicas estaríamos hablando de 1.499 euros para el modelos de 21,5 pulgadas y de 2.099 euros para el modelo de 27 pulgadas. Señalar que Apple ha conservado un modelo no retina de 21,5 pulgadas por 1.305,56 euros.

El iMac de 21,5 pulgadas 4K más básico cuesta 1.499 euros

Y por si te estás preguntando cual es el precio máximo de estos nuevos iMac, te lo vamos a poner fácil. Un iMac de 27 pulgadas 5K, con procesador Intel Core i9 de ocho núcleos a 3,6 GHz de novena generación (Turbo Boost de hasta 5 GHz), 64 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz, gráfica Radeon Pro Vega 48 con 8 GB de memoria HBM2 y  2TB de almacenamiento SSD costaría 6.139 euros. Un elevado precio, más aún si tenemos en cuenta que con características muy similares la versión de entrada del iMac Pro cuesta 5.499 euros y además en un negro mate muy bonito.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil