Nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chip M4 se lanzarían a finales de 2024

MacBook Pro de 14 pulgadas color negro espacial

Aún es extraño mencionar que el chip M4 de Apple solo está presente en el último iPad Pro presentado en el mes de mayo. Muchos usuarios de Mac esperan con ansias ver una nueva gama de MacBook con este chip y nuevos rumores ya están presentes. Ross Young, analista de la industria de pantallas y CEO de Display Supply Chain Consultants, ya tiene algunos detalles sobre los próximos Mac que tendrán el chip más reciente de Apple. De acuerdo con la cadena de suministro, los envíos de paneles para los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas iniciarán en el tercer trimestre de 2023. Muy probablemente se lanzarán a finales de año con el chip M4.

Los MacBook Pro serían los primeros portátiles de Apple en recibir el chip M4

Normalmente es común tener nuevos Mac a finales de año. Con la llegada de Apple silicon, esto se volvió normal en WWDC pero entre los SO tradicionales y visionOS los de Cupertino se quedan sin espacio para estos lanzamientos. El informe de Young coincide con un informe previo de Mark Gurman.

 iOSMac Nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chip M4 se lanzarían a finales de 2024
Línea de Mac actual que se actualizara con chip M4 a finales de 2024

Los Mac con M4 sin duda alguna llegarán a finales de año pero el primer portátil con M4 será el MacBook Pro. El primer ordenador de escritorio con M4 será el Mac mini, en segundo plano se quedará el iMac que podría presentarse a inicios de 2025. Junto con el iMac, es probable que el MacBook Air llegue como el segundo portátil con M4. Los siguientes equipos en la lista son los Mac Studio y Mac Pro pero esto ocurrirá hasta la mitad o finales de 2025.

Hay que tomar en cuenta que los chips M3 comenzaron su camino en el catálogo de Apple en octubre de 2023, no han cumplido un año y la próxima generación les persigue muy rápido. Los equipos que iniciaron con este chip fue también el MacBook Pro y el iMac, apenas en marzo de este año le siguió el MacBook Pro.

¿Qué podemos esperar de los nuevos Mac con M4?

Sin duda alguna, Apple les dará el empuje correcto con Apple Intelligence. Veremos qué tanto crecen en desempeño y si la inteligencia artificial de Apple se aprovecha a la perfección. Recordemos que la IA de Apple está limitada a los chips de Apple silicon y al chip A17 Pro del iPhone 15 Pro y Pro Max.

MacBook Pro M3 en color negro

Es casi un hecho que mantendrán el diseño. No hay rumores sobre cambios aparentes en esta materia, por lo que solamente podríamos esperar mejoras mínimas en especificaciones técnicas. Los cambios agresivos vendrán en años posteriores con la llegada del OLED a los MacBook Pro.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil