Obtén apps antiguas para iPhone que no ejecuten iOS 16

De forma habitual, Apple busca estar siempre en constante evolución, por lo que algunas apps para iPhone antiguos pueden no salir a simple vista sobre todo los que no pueden integrar iOS 16. En este caso, no importa si no tienes la última actualización ejecutable, pues aquí podrás enterarte de cómo tener las versiones antiguas de las aplicaciones que más te interesan o desees y que puedan estar en tu iPhone.

En caso de que tu iPhone no pueda ejecutar iOS 16, todavía tienes la posibilidad de descargar las versiones pasadas de las aplicaciones que prefieras y de este modo tenerlas en tu dispositivo. Cabe remarcar que esta guía puede funcionarte con ciertas variaciones de acuerdo al sistema operativo respecto a modelos anteriores al iPhone 8 y iPhone SE original.

Aquí podrás encontrar una guía perfecta de cómo conseguir las aplicaciones. Sin embargo, también puedes verificar las instrucciones para conseguir apps antiguas para iPad que no ejecuten iPadOS 16.

Obtén apps antiguas en tu iPhone sin iOS 16

  • En primer lugar necesitarás tener tu modelo pasado de iPhone y dirigirte a la App Store.
  • Toca sobre el icono de perfil ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla. Aquí deberías visualizar tu foto de perfil o en su defecto tus iniciales sobre el fondo gris.
  • Accede sobre la sección de Comprado.
  • Una vez ahí, deberás pulsar sobre Mis Compras. Accederás a la lista de todas las apps que has conseguido e instalado con anterioridad a través de tu iD de Apple. Aquí es muy importante recordar que debido a que es un dispositivo antiguo, este podría demorar más de lo normal en cargar toda la lista de aplicaciones. Recuerda tener paciencia y tiempo para este proceso.
  • Sigue deslizando hasta encontrar la aplicación que desees. Aunque otra cosa a considerar es que no encontrarás las aplicaciones que App Store haya decidido retirar con anterioridad. Esto puede suceder por parte de los desarrolladores o dada la llamada “purga” de apps por parte de Apple.
  • Las aplicaciones que hayan estado con anterioridad en el dispositivo y no estén actualmente aparecerán junto a un icono de iCloud. Sólo deberás pulsar sobre este icono para poder instalar la app en tu iPhone.
  • Si tu iPhone antiguo no es compatible con la versión actualizada de la app, verás el mensaje “¿Descargar una versión anterior de esta app?” y deberás pulsar en “Descargar”.
Aunque no lo parezca, Apple permite descargar versiones antiguas de apps

Deberás recordar que las versiones no serán las más actuales, por lo que la app podría tener algunas funciones diferentes a las modernas. Sin embargo, si podrás tenerla completamente funcional en tu iPhone antiguo. Tampoco podrás decidir que versión será la que descargue el dispositivo. Simplemente la aplicación detecta la última versión compatible con tu sistema operativo.

En caso de que requieras alguna otra aplicación que no tengas en tu lista de descargas anteriormente y que ya no esté disponible con tu iPhone antiguo, también hay posibilidad de tenerla. Aunque para esto sí o sí requieres un modelo más reciente con sistema operativo un tanto más actual.

Así podrás descargar nuevas aplicaciones en iPhone antiguo

  • En primer lugar tendrás que tener un modelo más reciente al iPhone antiguo en el que deseas descargar la app. Deberás comprar y descargar la app seleccionada en el dispositivo nuevo, pero recuerda que deberá ser con el mismo ID de Apple.
  • Ya que hayas descargado las nuevas apps, dirígete a la App Store de tu iPhone antiguo.
  • Mira la esquina superior derecha de la pantalla al hacer clic en el icono de perfil. Verás tu foto de perfil o en su defecto tus iniciales junto encima del fondo gris.
  • Oprime sobre el botón de Compras.
  • Accede a Mis Compras. La app nueva ya debería estar en dicha lista.
  • Sólo deberás descargarla para que empiece a repetirse el proceso de tener una versión antigua de la app nueva en el iPhone antiguo.

Cabe recordar que en caso de que esta aplicación no tenga ninguna versión pasada para el iPhone antiguo, no podrás hacer nada para tenerla. Sin embargo, si podrás utilizarla, evidentemente en el iPhone reciente.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta