Mac que pueden lanzarse este año además del Mac Studio

Durante el evento “Peek Performance” de Apple, del pasado 8 de marzo, vimos el anuncio oficial del Mac Studio. Este nuevo Mac se lanzará hasta el 18 de marzo, sin embargo, ya puedes hacer la reservación directamente en el siguiente link. El Mac de Apple está equipado con el nuevo chip M1 Ultra, este dispositivo es un cruce entre un Mac mini y una Mac Pro. Además, recalcar el anuncio de una impresionante pantalla Studio de 27 pulgadas.

Ahora que ya ha terminado el evento de primavera “Peek Performance”, todavía hay una serie de Mac que tenemos apuntadas en la lista a que se lancen en algún momento de este año. A continuación, presentamos dicha lista de Mac de Apple que podríamos ver llegar para finales de este año 2022.

Recientemente, Mark Gurman, de Bloomberg, hizo una lista de los nuevos Mac que esperan lanzar este año en su boletín Power On. Además, Apple registró recientemente tres nuevos Mac en la base de datos reguladora de Eurasia. Esto ha sido un indicador preciso de los próximos modelos en el pasado, sin embargo, no está realmente claro cuándo se lanzarán estos siguientes ordenadores.

Apple Silicon Mac Pro

De todas las especulaciones, ésta es de las más probables de todas para su lanzamiento próximo. En el evento de Apple, “Peek Performance” del martes pasado, la compañía de Cupertino, se burló del hecho de que todavía está trabajando en un Apple Silicon Mac Pro. Los clientes que necesiten el máximo rendimiento tendrán que esperar un poco más para la máquina de gama alta de Apple.

Es bastante probable que Apple presente el renovado Mac Pro, junto con otros Mac en la WWDC de 2022 para junio.

Mac mini actualizado

Actualmente, Apple vende Mac mini con el chip M1 integrado o con el procesador Intel Core. Ha pasado un buen tiempo desde su última actualización, por lo que se especula la posible llegada de un nuevo Mac mini próximamente.

De acuerdo a los informes de 9to5Mac, las fuentes indican que un Mac mini actualizado está en camino. Este Mac de Apple ofrecería dos chips diferentes: el M2, así como el M2 Pro. Ambos chips son opciones de nivel básico para los ordenadores de la familia Mac por parte de Apple. Basado en el chip A15, el M2 contará con la misma CPU de ocho núcleos. Se espera que el M2 Pro tenga una CPU de 12 núcleos, cabe la posible comparación con la CPU de 10 núcleos del M1 Pro.

MacBook Air rediseñado

La última actualización del MacBook Air llegó a finales del año 2020. Hace tiempo que se rumorea un rediseño del MacBook Air con una nueva combinación de colores.

Este rediseño, cuenta el analista Ming-Chi Kuo, cree que Apple mantendrá el chip M1 en su interior. A pesar de que otros rumores, en cambio, especulan que se utilizará un chip M2. Se espera que el MacBook Air de 2022 se pueda lanzar a finales de este año.

Poco probable: el iMac de 27 pulgadas con Apple Silicon

Desde que ocurrió el evento, los iMac de 27 pulgadas han sido descatalogados de la tienda online de Apple. Si bien es poco probable, puede que un reemplazo de Apple Silicon se convierta en algo real. El nuevo Studio Display también es de 27 pulgadas y parece que Apple podría estar alejándose de una configuración de escritorio todo en uno, otorgando y enfocándose en sus productos por separado. La pantalla es más asequible que la Pro Display XDR, con un precio a partir de 1779 euros. Está alimentado por el chip A13 y también se incluye una cámara web para las videollamadas con el Center Stage.

Aunque realmente sea poco probable el sustituto de un iMac de 27 pulgadas, podríamos decir a manera de conclusión que aún hay una variedad de Mac de Apple que podríamos ver a lo largo del año. No es probable que los veamos todos, pero algunos aparecerán de forma inevitable durante este año, ya sea al final o para el siguiente.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta