¿Cómo funcionaría la pantalla OLED del MacBook Pro?

En otoño Apple presentará su nuevo MacBook Pro en el que esperamos que se haga realidad, entre otros muchos deseos, la rumoreada pantalla oled. Sin duda alguna sería una nueva característica que modernizaría el, en parte, estancado portátil de Apple.

La presencia de una pantalla oled en el teclado del próximo MacBook Pro sería un importante salto tecnológico

Los últimos años Apple ha estado más pendiente de dispositivos como el iPhone o el iPad. Sin duda alguna, los de Cupertino, necesitan renovar el diseño de su portátil de gama alta. Hace ya meses que se está hablando de los cambios que podría traer el MacBook Pro. La pantalla oled que ocuparía el lugar de las teclas de función, en el teclado del próximo portátil de Apple es sin duda una de las mejoras que más llamarían la atención. Pero,  ¿qué nos ofrecería esta pequeña pantalla táctil?

Las teclas de función, a través de las que podemos controlar aspectos como el brillo de la pantalla o la reproducción de medios audiovisuales, deberían continuar. Pero limitarse a sustituir las teclas físicas por una pantalla táctil sería un error por parte de Apple. La pantalla oled permitiría una infinidad de posibilidades.

 iOSMac ¿Cómo funcionaría la pantalla OLED del MacBook Pro?

 

Barra de menús y Dock

Poder disponer en la pantalla oled, tanto de la barra de herramientas superior como del dock inferior implicaría una limpieza visual indiscutible. Tendríamos el 100% de la pantalla, en sus dos versiones de 13″ y 15″ pulgadas, para poder trabajar con nuestras aplicaciones. Con tan solo presionar la pantalla podríamos acceder a la configuración de la red wifi, al área de notificaciones o abrir una aplicación.

Otra opción muy útil, al menos para los que trabajamos con múltiples ventanas, sería la posibilidad de visualizar sólo las aplicaciones activas, pudiendo cambiar entre ellas con tan sólo un gesto de nuestro dedo. Abandonaríamos la familiar combinación de teclas Cmd + tabulador.

 

Accesos y teclas específicas

La personalización de botones, en función de la aplicación que se estuviese utilizando, sería una gran avance. Abrimos Safari y automáticamente, en la pantalla oled, aparecen nuestros marcadores en forma de icono. Con tan sólo presionarlos nos dirige a nuestra web favorita en el navegador.

En definitiva menús personalizados para Pages, Finder o iTunes que se abriesen al mismo tiempo que la propia aplicación. La personalización sería máxima, si Apple permitiese el desarrollo de sus propias teclas y accesos rápidos a terceros.

 

Touch ID

¿Desbloquear el ordenador con la huella dactilar igual que lo hacemos con el iPhone?. Porque no. Apple esta trabajando en la integración del TouchID en su gama de ordenadores de sobremesa y en el desarrollo de un botón de inicio mejorado sensible a la presión con retroalimentación háptica para el iPhone 7.

Tal vez con tan sólo poner nuestro dedo en la pantalla oled del nuevo MacBook Pro podamos no sólo desbloquearlo, sino también realizar pagos de compras on-line o presentar tediosos trámites administrativos.

 

Pantalla oled en otros dispositivos

Soñar es gratis, como ya dijo mi compañero Martin Orosco hace unos días. ¿Por qué no soñar con una pantalla táctil  en un teclado para el iMac?. El desarrollo de hardware existiría y, al igual que no abrir la pantalla oled para desarrolladores externos sería un error por parte de Apple, limitar la evolución tecnológica que supondría la pantalla oled al MacBook Pro, también lo sería.

 

Yo, al menos, si surgiese la posibilidad de disponer de un teclado con pantalla oled con las características que se han planteado para el iMac, iría corriendo a una Apple Store para hacerme con uno de ellos.

¿Confías en que Apple presente un MacBook Pro con pantalla oled en el teclado?

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil