Pixel, la nueva tableta de Google podría competir con ipad

La empresa Google ha desarrollado por sí misma muchos productos bajo diferentes ámbitos y necesidades de su público, siendo el campo de las tabletas muy poco abarcado por esta. Sin embargo, ya hace algún tiempo la compañía venía trabajando en un proyecto relacionado. El pasado 11 de mayo Google anunció su propia versión de tablet que parecería competir contra iPad. La nueva tableta llamada Pixel empieza su cuenta regresiva para el estreno dentro del siguiente año.

Existen varias formas de considerar el lanzamiento de Pixel. Tal vez si Google sigue el rumbo que ha mantenido y combina practicidad con accesibilidad podría representar buenas ventas en contra de Apple. Sin embargo, también podría motivar a la empresa de Cupertino a mejorar bastante el sistema iPadOS, en combinación con el hardware actualizado.

Contexto sobre Google con respecto a las tabletas

Hace ya un buen par de años en que Google se puso serio respecto a este tema, siendo la tableta Android Pixel C. Este producto vio la luz desde el año 2015 y era bastante similar a su competencia con Apple. Ambas tabletas en aquel entonces mantenían potencial de hardware y softwares, con el sistema operativo respectivo a cada empresa, pero bastante deficiente por la época.

Las deficiencias de las tabletas Android eran muy notorios. La tableta Pixel C, adaptada con Android Marshmallow, no potenciaba prácticamente nada, careciendo de opciones como pantalla dividida o inclusive la falta de un lápiz táctil que le hiciera justicia. Este sistema operativo no mostraba ningún tipo de capacidad, ralentizando incluso las mismas aplicaciones descargadas o propias de la PlayStore. La optimización es algo muy importante que muchos dispositivos fueron ganando con el tiempo, pero que Apple entendió desde su primer lanzamiento.

La lamentable tableta Android Pixel C fue descontinuada tan sólo dos años después, en el 2017. Google aún así persistió un poco más, con la Pixel Slate durante el año 2018. Este dispositivo manejaba el sistema ChromeOS, quitando así el Android, tristemente la empresa también dejó este proyecto, terminando así su incursión en el sector.

Tableta Pixel programada para el año 2023

Google por fin mostró a la luz este proyecto en el evento I/O el día 11 de mayo. El regreso de esta empresa hacia el ámbito de las tabletas es una gran sorpresa, pues el anuncio de la tableta Pixel ya está programado para el año 2023.

Lo poco que ha decidido anunciar la compañía acerca de su nuevo dispositivo es acerca del hardware que usará. Pero también añadió un pequeño visto al diseño que tendrán los modelos. Cabe mencionar que de igual forma que los teléfonos de Pixel, el chip Tensor interno también serán utilizados en las tabletas.

Es innegable que tampoco pueden competir directamente con la empresa líder en este aspecto o al menos la que ha trabajo ya desde hace algún tiempo en esto. Apple tiene la experiencia necesaria en comparación con Google para sustentar todos los aspectos prácticos de sus dispositivos (mencionado que aún así hay cosas que pueden mejorar).

En cuanto al diseño lanzado, puede verse un tanto antiguo respecto incluso a teléfonos que han cambiado ya partes como las cámaras traseras o los biseles. Es decir, iPad ha mejorado este desfavorecedor diseño respecto a mejoras necesarias para la utilidad y que es algo que puede ir aprendiendo Google a su paso. En cuestión de primer dispositivo luego de años, es un gran avance.

Una ventaja que Google mantiene a su favor contra Apple es la ubicación de la cámara frontal, colocándola de manera que al poner la tableta en modo horizontal esta puede apreciar todo de mejor manera. Por ejemplo, iPad sigue manteniendo el diseño vertical en sus cámaras aún cuando inclusive los teclados que ellos mismos diseñan están hechos para el modo horizontal.

Notas sobre software de tabletas

Google no sólo ha tenido trabajos deficientes. Al menos respecto al apartado Android, elaborado por terceros, la serie de tabletas Samsung Galaxy Tab S8 de Samsung es bastante decente. Esto sin considerar que sigue siendo deficiente en el software de Android en cuanto a pantallas que suelen sobrepasar el máximo permitido de la optimización.

Google aún así pudo entender este tipo de problemas a tiempo, optimizando mejor algunas aplicaciones de Android para este dispositivo. Esta empresa declaró que seguirá con este proceso, continuando con más aplicaciones para que se pueda aprovechar en mejor tamaño y con mejor funcionalidad.

Estas opciones también serán mejor aprovechadas para otras experiencias multitarea. La compañía también sigue trabajando de a poco en este sector para otras tabletas de Android.

Pixel llega para intentar competir seriamente con iPad

Apple ha mantenido títulos como uno de los gigantes tecnológicos respecto a las tabletas, seguido por años que respaldan a la compañía en este sector. Sin embargo, no ha sido totalmente provechoso cómo ha hecho con otros dispositivos, llevando su software a un estanco respecto a otros niveles de mejora en hardware, etc.

Tal vez esto llegue a inspirar a Apple para que la empresa comience a preocuparse un poco por los productos que ofrece a sus consumidores. Ya sea desde una pantalla más grande como lo está haciendo Google o mejorar sustancialmente toda la integración del software.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta