¿Podría estar Apple descuidando una parte esencial del negocio? (Opinión)

0

El título de la entrada es una pregunta que me he hecho muchas veces a lo largo de los años que llevo teniendo y comprando productos de Apple. Teniendo en cuenta que se asume que es una empresa que no está dispuesta a llevarse por modas para implementar mejoras en sus dispositivos, pero que a veces esas novedades llegan tarde y a veces mal. Tengo la sensación que, con el iPhone 14 han roto todos los moldes y se han pasado de la raya. No sé si es probable que esté descuidando una parte del negocio. Pero me da la sensación que si.

El negocio hay que cuidarlo siempre. Estés donde estés. Más si eres el número 1

Salvando las distancias, esto me empieza a recordar un poco a lo que pasó con Nokia. Por favor, salvando mucho las distancias. Pero si recordáis lo de Nokia, una empresa en la cresta de la ola que de repente no supo adaptarse bien a las novedades y poco a poco fue perdiendo terreno. Digo que salvando las distancias porque el terreno que saca Apple a sus competidores es tan grande que sólo un necio podría decir que pasará lo mismo.

Pero lo que quiero expresar es que, da igual el terreno que saques a tus competidores. Debes siempre mantenerte alerta y establecer unos criterios mínimos para poder conseguir mantener esa primera posición y también para poder seguir, no sólo mantener la distancia, si no aumentarla.

El problema que estoy viendo, que siempre he visto, pero no es hasta este momento, en el que parece que se ha incrementado bastante la sensación de dejadez. Con el iPhone 14 ha roto los moldes de la poca innovación. 

He estado viendo muchos comentarios que indican que Apple en esta ocasión casi parece que se está riendo de los usuarios. El nuevo iPhone 14, parece que tiene poco de nuevo y sí mucho de otros modelos anteriores. Esto no es nuevo, no acaba de pasar, pero puede que ahora se haya magnificado debido a los precios que han alcanzado los terminales, sobre todo en Europa.

No es la primera vez que menciono este tema. Pero el problema es que esto sea habitual, que se normalice y que, a partir de ahora, la cosa sea siempre así. Que se vayan incluyendo novedades que tampoco suponen una revolución en el panorama de lo móviles y que los usuarios acabemos por no aceptar esta no evolución. 

No somos ilusos. No queremos Apple sólo porque sea Apple. Al menos, no todos. Algunos queremos Apple por su tecnología, privacidad, construcción, pero queremos también novedades interesantes, emocionantes, aquellas que nos hacían sentir que Apple quiere seguir en el negocio siendo la mejor empresa de todas.

Espero que no sea algo cíclico. Es decir, que pasa cada cierto tiempo. Que algunas empresas se suben al tren del conformismo. Un tren que supone que es mejor seguir como están, pero no se innova, porque la marca lo es todo.

Apple debe ser más lista. Mucho más. Debe serlo porque, la competencia es extraordinaria y es muy buena en lo que hace. Por tanto, esperemos que no pase como Nokia. Que siga innovando, por favor. Porque no creo que merezca la pena, el comprar a ese precio un iPhone 14 con estos valores y estas novedades.

No sé qué opinas tú.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta