Populus Run, correr nunca había sido tan sano y divertido (reseña) – Apple Arcade

El ejercicio es parte de nuestra vida diaria, sea algo directo o indirecto. Existen muchísimos juegos que se enfocan en esto de manera deportiva o como un reto personal. Si eres de las personas que detesta correr o simplemente no lo consideras como un ejercicio agradable, esta reseña te agradará. Se trata de Populus Run, un título de Apple Arcade no tan convencional como los otros existentes, aquí controlarás a un grupo de personas corriendo tratando de llegar a la meta. ¿Te animas a descubrir un mundo colorido de ejercicio?

Populus Run, corre y esquiva para ganar iOSMac Populus Run, correr nunca había sido tan sano y divertido (reseña) - Apple Arcade

Correr es una de las cosas que me agradan, salvo cuando tienes mucho trabajo y el tiempo no te es suficiente. Si no sales de casa y no te activas aunque sea caminando es algo malo y se puede convertir en un mal habito. Bueno, ahora imagina un mundo en el que tienes que correr constantemente para salvarte. Populus Run no es un juego de misterio ni mucho menos de estrategia. Es un juego de acción en el que tienes que esquivar, saltar y seguir corriendo para ganar y superar los niveles.

Me atrevería a decir que, después de varias horas jugando a Populus Run, te dan ganas de salir a correr. Un juego que los desarrolladores de FIFTYTWO han creado con el afan de que el usuario se divierta esquivando comida de tamaño gigante. No es un escenario monótono, al contrario, también existen tuberías como si se tratara de un parque acuático. Por si fuera poco, la banda sonora del juego te acompañará en cada nivel de una manera distinta y agradable. Cada inicio de nivel, el canto coral ilustra el nombre del nivel y te da como una sensación de la vibra que se percibirá apenas empieces a jugar.

Los controles son de los más intuitivos posibles. De hecho, tienes la posibilidad de elegir entre dos diseños de control. Uno es con dos botones de lado izquierdo y derecho, para desplazarte y saltar. El siguiente son dos botones de lado izquierdo para desplazar a los personajes y el de lado derecho para saltar.

Lo más importante es poder apreciar el tipo de niveles que se vienen. Al inicio, mientras se escucha el canto coral, se da una pequeña vista previa del escenario al que te enfrentarás. Los saltos son imprescindibles cuando hay escalones y divisiones en el camino. Para desplazarte es fácil darse cuenta cuándo hay que hacerlo. Aparecerán macarrones, donas y hamburguesas gigantes rodando, saltando o quedarán fijas mientras el grupo de corredores avanza.

Para ganar, necesitas que un solo corredor llegue a la meta. Si quieres mejorar tu experiencia y puntaje, debes tener al menos 5 corredores en la meta (entre más mejor), recoger 100 monedas y descubrir a algún personaje secreto escondido en cada nivel. Si logras el objetivo, lograrás desbloquear el modo extremo del propio nivel.

Un poco de inteligencia al correr

Si bien es cierto que los controles del juego son intuitivos, te darás cuenta que los niveles se complican por los obstáculos. Al ser de tamaño gigante, el grupo de corredores se verá reducido al mínimo contacto con ellos o con los bordes del camino. Cada avance tiene un punto de control, podrás perder a los corredores y regresar a ese punto de control para evitar reiniciar el nivel.

No te preocupes, casi siempre después de pasar los obstáculos se encuentran corredores por el camino. De igual manera, si se atoran en las tuberías o no logran saltar completos, lo único que importa es que tengas a un corredor activo.

Ante las transiciones y velocidad del juego, he de confesar que todo fluye con naturalidad. Los desarrolladores han actualizado constantemente el título optimizando el rendimiento y corrigiendo posibles tirones en el cambio de escenas.

Populus Run es un título apropiado para todas las edades y divertirse sanamente

A partir de los 9 años en adelante, los más pequeños pueden disfrutar de un juego que invita a ejercitarse constantemente. El hecho de explicarlo en una metáfora utilizando a la comida rápida como obstáculo es perfecto. ¿Qué pasa si un macarron o hamburguesa choca con un corredor? Los desarrolladores explican que incluye violencia poco frecuente y moderada, en pocas palabras, los corredores se van eliminando.

Developer: FIFTYTWO

Disfrúta de Populus Run al final de cada nivel eliminando a enemigos escenificados como reyes Macarrón, Dónut y Hamburguesa. Tendrás varias rondas que superar para poder quitarles la corona. ¿Te ha convencido este juego?

No olvides que cada viernes publicamos una nueva reseña de Apple Arcade aquí en iOSMac.