Premiere Pro llega con múltiples novedades y rediseños

Adobe Premiere Pro llega con múltiples novedades enfocadas en ayudar a los profesionales del vídeo. Como siempre se busca que todos sus usuarios puedan ser mucho más eficientes y crear mucho más rápido, sin descuidar a sus nuevos creadores. Premiere Pro ahora cuenta con revisión y aprobación integradas con Frame.io para Creative Cloud, flujos de trabajo de importación y exportación rediseñados; no sólo esto, sino que ahora también ven implementado el color automático con Adobe Sensei y muchas más actualizaciones.

Las nuevas versiones de Premiere Pro y After Effects estarán disponibles en un lanzamiento gradual, a partir del 12 de abril. En los días siguientes, las nuevas versiones llegarán a todos los usuarios a través de la aplicación de escritorio de Creative Cloud. Adobe estará en el NAB 2022, del 24 al 27 de abril, en el stand N3404 del North Hall, Y por primera vez, en el Central Hall en el stand C9520 para presentar las últimas versiones y dar la bienvenida a Frame.io a la familia Adobe.

Llegada de Frame.io para Creative Cloud

Ahora todos los usuarios de Premiere Pro podrán acceder completamente a Frame.io para Creative Cloud como parte de su suscripción de paga. Los clientes ahora podrán acceder exclusivamente a estos servicios y sin tener que salir de la aplicación. Con la llegada de Frame.io a la versión final, arriban múltiples herramientas de colaboración basadas en la nube conectadas a Premiere Pro, lo cual ayuda bastante a equipos de trabajo profesional freelance, puesto que así pueden compartir sus proyectos. Además de poder recibir un feedback más preciso y rápido sin tener que salir de su línea de tiempo. En caso de que esto te interese, puedes acceder al siguiente link y consultar más información al respecto.

Visualiza tu trabajo con el modo importación de Premiere Pro

El nuevo modo de importación llega para aportar una mejor experiencia a los usuarios que decidan utilizarlo, siendo bastante fácil de manejar por su diseño intuitivo. Los nuevos creadores también se verán familiarizados rápidamente, así como los ya experimentados para poder ser más eficientes en sus proyectos. Los usuarios ya no tienen porque empezar de cero y en blanco sus trabajos, pues con este nuevo modo pueden acceder a simple vista a sus archivos multimedia.

Una vez que el usuario lo configure, sus archivos a elegir pasarán a estar en una bandeja en la parte inferior de la ventana de importación. De este modo todos los usuarios ahora pueden previsualizar al momento todo lo que estén creando en su proyecto. Una vez que procedan a hacer clic en Crear, Premier Pro procederá a seleccionar los archivos ya configurados y guardados directo a tu Línea de tiempo como una nueva secuencia, inmediatamente disponible para poder trabajar.

En caso de que haya clientes que decidan montar su propia secuencia desde el panel Proyecto pueden importar todo su contenido de archivos de forma individual. Con una mejora en el tiempo del proceso, los usuarios pueden elegir las ubicaciones favoritas de uso frecuente para sus archivos iniciales. Así, pasar por encima de las miniaturas para tener que revisar todos los clips que tengan. Basta con realizar este proceso para poder trabajar mucho más rápido copiando todo el contenido que deseen de las tarjetas de la cámara con la verificación de MD5 mientras están editando. En caso de que necesiten un mejor flujo de trabajo de importación más especifico, sólo basta con crear proyectos vacíos y utilizar las opciones de importación ya existentes

Para la versión Beta publica, muchos clientes retroalimentaron todas estas actualizaciones, sobre todo acerca del modo importación, ayudando bastante a mejorar este modo de importación. Se vieron distintas mejoras en la búsqueda, la clasificación, importación de carpetas, creación de bandejas, etc. El equipo de Adobe no se detiene y pretende seguir añadiendo muchas más actualizaciones de este tipo a su versión Beta pública para poder seguir probando y retroalimentando estás mejoras.

Mejora de navegación con la barra de encabezado

EL equipo Premiere Pro añadió recientemente una nueva opción, la barra de encabezado, la cual permite una mejor navegación más rápida y sencilla por el programa. Los usuarios pueden acceder a diferentes áreas de la aplicación como pestañas de Importar, Editar y Exportar. Todo se ha ido haciendo mucho más personalizable, pues cada espacio de trabajo en edición está disponible con menú desplegable. Detalles como la Exportación rápida incluye nuevos gestores de ajustes preestablecidos, para que los usuarios puedan guardar y acceder rápidamente a ajustes de salida preferidos en cualquier formato que deseen.

Modo de exportación que permite publicar en plataformas

Premiere Pro permite ahora la total e intuitiva forma de exportar tus proyectos directamente a redes sociales como YouTube, Twitter y Facebook. Este modo de exportación está totalmente potenciado para que los usuarios acostumbrados a esto, no pierdan ningún segundo. Contando con su habitual diseño simple y fácil de usar, elimina toda duda de su optimización en el formato de salida.

Una vez que los usuarios procedan a elegir sus destinos de exportación, solo restará ver los ajustes recomendados para cada uno de ellos. Para los usuarios experimentados, está la opción de modificar fácilmente sus ajustes de salidas en los menús desplegables y guardando y personalizando dichos ajustes.

Los procesos de exportación están totalmente optimizados. Pero, Premiere Pro ahora accede directamente a sitios FTP y a redes sociales para publicar tus proyectos de forma privada. Así puedes revisarlos bien antes de publicarlos definitivamente. De esta forma, todo estaría personalizado, hasta los destinos de exportación y el nuevo gestor de ajustes preestablecidos de salida.

Adobe Sensei potenciando la corrección de color

Actualmente, el color automático utiliza el Machine Learning de Adobe Sensei. Esto ayuda bastante a usuarios que deciden agilizar su primera corrección de color automático. Una opción que ayuda bastante a los nuevos creadores a poder familiarizarse rápido con todo lo que Premiere Pro tiene que ofrecer. Por su parte, también ayuda a los creadores experimentados de forma eficiente para correcciones secundarias, tonos de piel o en los cielos. Con los paneles Lumetri puedes ver claramente como se reflejan los ajustes de color automático para poder ajustar fácilmente los parámetros individuales o utilizar los nuevos reguladores de intensidad.

Adobe Sensei procede a utilizar todo el poder de la inteligencia artificial añadido a Machine Learning para poder acelerar todas las tareas. Esto no significa que se deba perder el control creativo sobre los resultados. Respecto al color automático, se añaden funciones de Adobe Sensei en Premiere Pro como: Remix para música, Auto Reframe, Auto Ducking y subtítulos en Voz a texto.

Nuevos recursos gratis con Adobe Stock

Por último, se presenta Adobe Stock. Esta opción ayuda a todos los creadores a poder centrar toda su creatividad con un fácil acceso a gráficos, imágenes y audios para enriquecer sus vídeos. Adobe Stock cuenta con la posibilidad de que los usuarios accedan a nuevos recursos totalmente gratuitos. Todos ellos están disponibles ahora en Premiere Pro, algunos de ellos incluyen videos de alta calidad en HD, plantillas de gráficos animados. Cabe recalcar que todo fue diseñado por profesionales, así como muchas otras opciones más. Si todo esto no ha sido suficiente, Adobe Stock ofrece aún más a todos sus creadores que lo soliciten. AS ha ingresado nuevos y asequibles suscripciones a múltiples recursos.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta