Desde el momento que llegó iOS 26 hace un mes, ciertos usuarios de iPhone tuvieron algunas circunstancias particulares con iMessage con sus números de teléfono. Apple además publicó un nuevo documento de soporte técnico en su sitio web en donde aborda el problema y ofrece una posible solución. Toda esta información llega por parte oficial del medio MacRumors.
iOS 26 llega ya mismo con la solución para iMessage y sus errores
Gracias a este problema, el documento describe que ahora con la actualización iOS 26, puede ser que no puedas activar iMessage con tu número de teléfono en caso de que tengas una tarjeta SIM inactiva con el mismo número de teléfono que tu tarjeta SIM activa.
Entre los problemas que podrías hallar ahora, los usuarios mencionan que se encuentran los siguientes:
- Los iMessage no se envían y aparece alerta de «No entregado».
- Los mensajes de texto sólo se envían y reciben como mensaje SMS o RCS y utilizan globo verde.
- Los mensajes se envían utilizando una dirección de correo electrónico o en vez de un número de teléfono.
- Puede ser que el mismo número de teléfono aparezca dos veces en Ajustes, apps, luego en Mensajes y finalmente Enviar y recibir.
Apple menciona entonces que este problema se debe a que los usuarios cuentan con una eSIM activa con el mismo número que su SIM activa. A continuación verás las instrucciones que recomienda Apple en caso de que estés viviendo alguno de estos problemas:
- Desde la aplicación de Ajustes, busca y pulsa la opción Celular.
- En caso de que tengas disponibles dos tarjetas SIM con el mismo número de teléfono, busca la que ya no esté activa. En caso de que la tarjeta SIM inactiva es una tarjeta física retírala. Si la tarjeta SIM inactiva es una eSIM, pulsa en Eliminar eSIM para poder quitarla definitivamente.
- Una vez eliminada la tarjeta SIM inactiva, vuele a la app Ajustes y pulsa en Apps.
- Toca Mensajes.
- Toca Enviar y recibir.
- Toca el número de teléfono que se muestra para activar iMessage.
En caso de que hayas tenido alguno de estos problemas tras la actualización iOS 26, parece haber ya algunas soluciones con las instrucciones. Aunque recuerda siempre tener actualizado tu modelo en cuanto haya novedades para evitar mantener estos problemas.
