Proveedores trabajan en la segunda versión del iPad OLED

  1. Ya está más que clara y dicha la presencia del nuevo iPad OLED, por lo que la cuestión más relevante asociada a este dispositivo es cuándo estará disponible. La pregunta puede esperar, pues mientras tanto ha llegado un reporte que comenta como Apple en colaboración con Samsung Display tienen desarrollando el panel de la segunda generación del iPad OLED.

iPad OLED de segunda generación

El medio, The Elec reporta que Samsung Display tendría listos los paneles OLED Gen 8.5 para el año 2024, específicamente finales. La preparación en masa sería especifica de los iPad OLED de segunda generación. Aunque tampoco está del todo confirmada la inversión para los Gen 8.5 OLED con corte completo de sustrato, así como materiales orgánicos de forma vertical. Sin embargo, ante esto se ha rumoreado que Samsung tomará su decisión para el próximo mes.

Mientras esto se confirma, Samsung Display así como LG Display pretenden hacer uso de los OLED Gen 6 que hay para producir los primeros lotes de panel OLED 11 y 12,9 pulgadas. Cabe remarcar que esto sólo sería para los iPad OLED de primera generación que Apple pretende estrenar en 2024.

Anteriormente, The Elec comentaba un poco más acerca de lo que es OLED Gen 8.5. En el reporte indican que Samsung Display podría decantarse por tener OLED Gen 8.5 de 15.000 sustratos al mes, al menos por lo que el medio conoce. A grandes rasgos, además de que los sustratos Gen 8.5 sean más grandes que los Gen 6, son mucho más eficientes para generar paneles OLED. Evidentemente es mejor y más fácil aprovechar el mayor tamaño para ser utilizados en dispositivos como tabletas o portátiles.

El futuro del OLED con Apple

Por el momento, hay una línea que dirige la empresa de Cupertino, esta pretende acaparar una mayor cantidad de paneles OLED en sus iPad, así como las enfocadas en ordenadores. En caso de que Apple elija tener más, ampliando claramente la cantidad, será la luz verde para Samsung Display y que pueda invertir en tener 15.000 sustratos al mes para cubrir peticiones.

De acuerdo a Ross Young, la decisión de lanzar un iPad OLED es coherente para las ventas de la empresa. Puesto que prevé un mejor rendimiento debido a las pilas tándem, entre otras cuestiones. Así mismo, habría que valorar como los costes entrarían en reducción gracias a los fabricantes.

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