Puede que la VPN que uses para iOS no funcione del todo bien. Es culpa de Apple

0

Una VPN es una red virtual que nos permite conectarnos a Internet ocultando nuestra verdadera IP. La IP es nuestra dirección de conexión y es como navegar por el mundo virtual dando nuestro nombre. Es importante saber que las VPN se utilizan con muchos objetivos pero el fundamental es poder conectarse con la mayor privacidad posible. Sin embargo puede que no lo consigamos si lo hacemos desde un dispositivo que funciona con iOS

Las VPN en iOS podrían estar filtrando datos

Hay numerosas VPN en el mercado. Tenemos además de todos los precios e incluso gratis. En la App Store nos encontramos muchas opciones y todas ellas tienen sus características que las definen. No vamos a entrar ahora si una es mejor que otra. Vamos a contaros que es probable que es independiente la aplicación que elijas porque puede que no funcione del todo bien. Pero es problema de Apple

Según Michael Horowitz, en una exhaustiva publicación, afirma que Apple está al tanto del problema, pero aún no ha hecho nada al respecto desde que se descubrió por primera vez en 2020. Hay datos que confirman este extremo, ya que en marzo del 2020 esta vulnerabilidad fue descubierta por ProtonVPN. Básicamente se trata que cuando se inicia la VPN, desde iOS 13.3.1 hay un error en la que la conexión activa antes de arrancarla no se termina por lo que cuando se enciende la VPN es como si no hiciéramos nada.

Horowitz, vuelve a comprobar, usando un iPad que en varias ocasiones la vulnerabilidad ha dado lugar a una filtración de datos. Para este investigador, la única opción en iOS ahora mismo es la de hacer conexiones directas desde el router usando el software VPN pero sin pasar por aplicaciones.

Lo peor de todo esto, no es ya el error, que me parece algo abismal, porque estás pagando por seguridad y privacidad y realmente no es así. Lo peor, es que Apple es conocedora de esto desde el 2020 y parece que le da igual arreglarlo. No sólo es ya por conectarse a otros países si no porque gente en países restrictivos de derechos pueden ser marcados por usar el Internet libre. Esperemos que Apple arregle esto cuanto antes y las palabras y estudios de Horowitz no caigan en vano o en saco roto.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta