Los puntos fuertes de Apple para competir con Google, Samsung y Microsoft y tantas otras marcas

A lo largo de la historia de la compañía de la manzana mordida hemos visto muchos cambios. Todo ello acompañado y favorecido por la llegada de nuevos productos y novedades a su catálogo. Está claro que Apple no se ha mantenido como una empresa solo de ordenadores. Ha entrado en nuevos mercados y ha pasado por diferentes líderes. La llegada de Tim Cook ha traído muy buenos cambios y muchas novedades, lo que algunos ven como algo no tan positivo, mientras otros lo aplauden. Pero, si hay algo que ha logrado este CEO, es extender la marca por el mundo aún más y lograr grandes diferencias con respecto a la competencia. Veamos a continuación cuáles son esas diferencias en las que trabajan para competir y ganar, así como los puntos fuertes de Apple.

Los puntos fuertes de Apple y sus ventajas

Evidentemente, esos puntos fuertes de la compañía también son sus ventajas para con los usuarios. Nosotros agradecemos las novedades y la calidad de los productos, pero hay mucho más que le pedimos a la marca y a sus altos cargos. Mientras que Google opta por llevar sus servicios a cada hogar y hacerlo de forma gratuita, Apple nos pide que pasemos la tarjeta. ¿Es este uno de los puntos fuertes de Apple? Sí. En primer lugar porque estamos pagando por privacidad, y en segundo lugar porque nos enseñan que a quien algo quiere, algo le cuesta. No es casualidad que la App Store sea la tienda que más beneficios genera y un mercado tan interesante para desarrolladores. Sus normas restrictivas, su calidad, su exigencia y su actualización y compromiso son uno de los puntos fuertes de Apple y se nota.

De hecho, es el pilar fundamental de iOS. Las apps nativas son muy buenas y nos encantan los servicios oficiales de Apple, pero las apps son imprescindibles. Es por ello por lo que, aunque el hardware de muchos dispositivos de la competencia sea espectacular, no cambiamos nuestro iPhone ni nuestro iPad. Tanto la privacidad como la calidad y, por supuesto, la tienda de aplicaciones, son los puntos fuertes de Apple.

Apple: la más implicada en la privacidad y la seguridad del usuario

Siempre ha sido una marca que ha cuidado la seguridad de los equipos. Con la llegada de los dispositivos móviles, los iPhone, las apps y los problemas de Facebook, ha tenido que implicarse en la privacidad. Mientras sus competidores (principalmente Google) se mantienen y crecen gracias a los datos de los usuarios, Apple hace todo lo posible por cuidar esa privacidad. A día de hoy más que nunca. Hemos visto en iOS 11 y en iOS 12 muchas novedades en este sentido. Se lo están tomando muy en serio, hasta el punto de incluir nuevas normas restrictivas en la App Store para garantizarla al cien por cien.

Tanto es así que les está costando potenciar algunos de sus servicios e incluso su asistente virtual Siri. La inteligencia artificial de los sistemas operativos requiere de mucha información. Google le lleva la ventaja debido a que contiene todos los datos del mundo, mientras que Apple presume de no contar con datos de los usuarios. A largo plazo quizás sea una ventaja para la manzana mordida. De momento no es así, pero sí uno de sus puntos fuertes.

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Las aplicaciones y el ecosistema Apple: del iPhone al iPad, al Mac y a toda tu casa

Apple sabe que la mejor manera de generar fidelidad es introducir a los usuarios en su ecosistema. Empiezan con un iPod o un iPad y van pasando al resto de productos. Así fue en mi caso y en el de tantos amigos y familiares. Cuanto más tienes, más necesitas. Y, sabiendo que se sincronizan y son compatibles entre sí, no te puedes pasar a la competencia. ¿De qué sirve tener un equipo con Windows si trabajas con la suite de Apple y sus apps nativas? Es mucho más complicado y engorroso que si tienes un Mac y puedes aprovechar todo su software con gran facilidad. Ese ecosistema es otro de los puntos fuertes de Apple a comentar. Y, como ya hemos mencionado, la tienda de aplicaciones.

A veces vemos apps famosas en Android que no están en iOS, pero esto ocurre muy raramente. Los desarrolladores encuentran un mayor beneficio y un mayor éxito en los dispositivos bajo la marca Apple. También resulta más sencillo actualizar las aplicaciones y prepararlas para sus dispositivos, pues es un ecosistema más homogéneo que Android. La piratería es mucho más difícil y casi imposible para los usuarios normales. Además, como hemos visto antes, los usuarios de la manzanita mordida están dispuestos a pagar por el contenido y las herramientas. En Android ese porcentaje de usuarios que aportan beneficios es muy reducido. Por cosas así, Apple es la que, no vendiendo más dispositivos, logra el éxito y la fama.

Una lucha sin descanso por parte de Apple y sus competidores

Claro que, ahora que la competencia conoce esos puntos fuertes de Apple, no duda en atacar ahí. Google le quita hierro al asunto de la privacidad, Samsung empieza a crear su propio ecosistema y Amazon introduce sus altavoces inteligentes en cada casa. Y Microsoft, por su cuenta, se prepara en el terreno de la inteligencia artificial y el software. ¿Logrará Apple mantenerse como la más destacada gracias a todas esas ventajas o a largo plazo le pasarán factura?

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