¿Qué hago si se me ha roto el cristal trasero del iPhone?

Desde el iPhone 8 en adelante, los dispositivos insignia de Apple tienen una cubierta trasera de cristal. Tiene sus ventajas y desventajas, una de ellas es una estética mejorada. La desventaja inmediata es que al caerse puede sufrir de una rotura total. Son detalles que pueden hacer la diferencia entre escoger un modelo y otro, ponerle una carcasa o dejarlo solo. Si sufres un problema, debes tener en cuenta una sola opción: cambiar el cristal trasero del iPhone roto. ¿Cómo hacerlo? Es algo delicado pero hoy tocaremos este tema en iOSMac.

iPhone roto del cristal trasero es muy delicado por una cosa

Puede ser que utilices el iPhone roto de la parte de atrás y lo cubras con una carcasa. Sin embargo, esto es muy peligroso. El cristal puede irse desprendiendo poco a poco, una pequeña parte del filo podría dañarte en caso de no darte cuenta. La próxima vez que desprendas la carcasa puede ser que termine por salir todo el cristal, etc.

De igual manera, si intentas cambiarlo debes saber una cosa. Para realizarlo tienes que desmontar todas las piezas del iPhone y conseguir una pieza totalmente nueva. Si reúnes los elementos necesarios podrás realizarlo sin problema.

Necesitaremos un dispositivo de calor, como un secador o una herramienta que desprenda el suficiente aire caliente para despegar el pegamento. Un bisturí o una pinza de punta para desprender todo el cristal o los residuos. Un poco de adhesivo para fijar el iPhone en una mesa o superficie para realizar la operación. Una vez preparados vamos a reemplazar el cristal dañado por uno nuevo.

Cambia el cristal trasero del iPhone

  1. Coloca adhesivo y pega el iPhone a la superficie para empezar
  2. Aplica calor en la parte trasera del iPhone para desprender el pegamento con el que viene de fábrica
  3. Levanta el cristal y/o los residuos que hayan quedado en la superficie trasera a reemplazar
  4. Revisa los bordes del iPhone, principalmente ubica pequeños residuos del cristal trasero y remuévelos
  5. Pega el nuevo cristal trasero, presiona poco a poco para que quede perfectamente en su sitio. Puedes colocar algún objeto que ayude a hacer más presión para que el pegamento haga efecto.
  6. Por último, revisa los bordes de la nueva cubierta y retira el pegamento que haya quedado expuesto y que pueda ocasionar futuras molestias.

Parece un procedimiento sencillo pero debes tomar en cuenta otra cuestión importante, si realizas este procedimiento tu iPhone podría quedar sin garantía de la propia Apple. ¿No deseas perderla y en este caso ganar más tiempo? Tienes que acudir con una empresa especializada para lograrlo.

¿Cuáles son las ventajas? Tienes garantía de que las piezas a reemplazar son originales. El precio es mucho menor a hacerlo con Apple acudiendo a sus tiendas oficiales. Sobre todo, si ya ha acabado la garantía oficial puedes tener un periodo adicional.

iOSMac recomienda PlaySat

¿No sabes a qué empresa especializada recurrir? Nosotros te recomendamos PlaySat. Es una empresa especializada con sede en Madrid que cuenta con todo lo necesario para ofrecer diagnósticos y reparaciones con los mejores estándares de calidad. ¿Por qué reparar tu iPhone roto con ellos?

Los iPhone ya cuentan con carga inalámbrica en los modelos más recientes. No quieres sacrificar tu dinero y tiempo haciendo una reparación propia o en un lugar que no te asegura solucionar el problema.

Disponen de la mejor tecnología de vanguardia, ¡quitan la tapa de tu iPhone con láser y sin desmontar ni hacer sufrir al móvil! Como si fuese magia. Luego lo pegan con un adhesivo especial igual al que monta Apple en su fábrica, Así consiguen que quede perfecto y con total garantía.

Ellos tienen el aval de Apple como soporte técnico en España, por lo que no tendrás de nada de que preocuparte. Si tienes otros productos Apple, también te ofrecen una cobertura completa y 1 año de garantía en reparaciones. Visítalos en sus diferentes ubicaciones, llama o visita su sitio web. Todo lo que requieres en reparaciones de productos Apple lo obtienes con PlaySat. ¡No más iPhone roto!

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta