Qué iPad comprar en 2022: guía de compra para acertar

El iPad en 2022 es uno de los dispositivos más interesantes de Apple. En los últimos años, hemos visto cómo la compañía californiana ha diversificado enormemente su gama de tabletas, lanzando modelos completamente destinados al mercado profesional y otros ideales para las tareas domésticas. ¿Te estás planteando adquirir un nuevo iPad? ¿No tienes muy claro qué debes revisar? No te preocupes, en iOSMac te ayudamos a decidirte para que tomes la mejor decisión.

En los siguientes apartados incluimos los principales factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo iPad. Además, hacemos un breve repaso por los modelos disponibles en 2022 y te explicamos cuál sería nuestra elección en algunas situaciones hipotéticas. ¡Comenzamos!

Qué debo tener en cuenta al comprar un iPad en 2022

En 2022, Apple comercializa los siguientes modelos de iPad:

Cada uno de ellos aporta unas características específicas y, bajo nuestro punto de vista, ha sido dirigido a un público concreto. En vista de esto, hemos querido repasar los factores determinantes a la hora de elegir un producto tecnológico  para que te resulte mucho más sencillo desgranar todas las especificaciones del iPad en 2022.

Potencia

La potencia que necesitarás va a depender, en gran medida, de las tareas que has pensado realizar con tu nueva tableta. Es de vital importancia que hagas una lista sincera de todo lo que esperas del dispositivo en términos de potencia. Por ejemplo, es posible que únicamente busques un compañero de viaje con el cual tomar algunos apuntes o ver series mientras te desplazas en transporte público. En ese caso, el chip A13 Bionic va a ser más que suficiente y el iPad (sí, el que no tiene apellidos) una elección correcta. Pero, si contra todo pronóstico, tu intención es editar fotografía, vídeo a 4K o modelar objetos en tres dimensiones, deberías echar un vistazo a las opciones más potentes. En este 2022, los iPad con mejor rendimiento son aquellos que incluye en procesador M1: iPad Air y iPad Pro.

Pantalla

Cuando hablamos de la pantalla no solo debemos hacer hincapié en la calidad de visualización. En la mayoría de los casos, Apple ofrece un buen rendimiento en sus paneles, siendo el iPad Pro el que mejores resultados da en este sentido. Su pantalla con 120 Hz de tasa de refresco marca la diferencia con respecto a sus hermanos pequeños. Por lo tanto, si deseas el panel con mejores resultados, no queda otra que mirar hacia la gama más alta del iPad. Pero, como hemos dicho, no solamente deberías fijarte en este aspecto: el tamaño también es importante. Desde las 8,3 pulgadas del iPad mini a las 12,9 pulgadas del iPad Pro, la elección no es fácil. Lo mejor es que determines qué tipo de tareas vas a realizar, cuántas aplicaciones al mismo tiempo necesitarás tener abiertas y qué desplazamiento vas a hacer con el dispositivo. Todas esas variables, cotejadas con los datos relativos a la calidad de visualización, te permitirán acertar en este sentido.

Diseño

Todas las variantes que Apple tiene en su catálogo, a excepción del iPad 2022, vienen con un diseño similar, moderno y actualizado. Si este aspecto es relevante para ti, nuestra recomendación es que te decantes por el iPad Air o el mini (dependiendo de tus necesidades en términos de dimensiones), que tienen una bonita gama de colores. Si, por el contrario, no te importa demasiado el diseño y quieres gastarte lo menos posible, el iPad 2022 es la elección perfecta.

Acceso biométrico y accesorios

¿Touch ID o Face ID? Pues bien, el primero lo vas a encontrar en el iPad Air, iPad mini y iPad 2022. El segundo exclusivamente en los iPad Pro. Al final es una cuestión muy relacionada con las preferencias personales de cada uno. No olvides que, después de unas semanas de uso, es fácil acostumbrarse a ambos sistemas de desbloqueo. En cuanto a los accesorios, el Apple Pencil está presente en toda la gama, ya sea en su primera o segunda generación, y dispones de fundas teclado para todos los iPad con dos excepciones: el Magic Keyboard está disponible para iPad Pro y el iPad Air y el iPad mini no cuenta con esta opción.

Precio

Finalmente, cerramos este repaso por los factores más cruciales que hay que revisar antes de comprar un iPad hablándote del precio. Aquel que tiene un verdadero precio rompedor es el iPad 2022 que, adicionalmente, es fácil encontrar en oferta en ciertos distribuidores. El iPad mini tiene un precio similar al del iPad Air (aproximadamente 100 euros por debajo). Sinceramente, creemos que, a no ser que necesites unas dimensiones muy comedidas, el segundo es la opción correcta. Y si miramos a los iPad Pro, los precios se disparan por encima de los 800 euros.

¿Qué iPad me compro en 2022? Depende de tus circunstancias

Entonces, ¿qué iPad es ideal en tu caso? Seguidamente, echamos un vistazo a algunas situaciones frecuentes y te ofrecemos nuestra recomendación personal.

Si voy a consumir contenido

Para consumir contenido, el iPad 2022 es perfecto. Si quieres algo más de calidad en la pantalla, echa un vistazo al iPad Air o iPad Pro.

Si quiero ir de acá para allá

Todos los iPad son los suficientemente ligeros para trabajar o estudiar en movilidad. Aquí te aconsejamos que no te dejes llevar por las dimensiones comedidas del iPad mini y que revises el resto de modelos.

Si quiero mucha potencia

Aquí no hay discusión: escoge un iPad Air o iPad Pro con procesador M1.

Si busco diseño

¿Sinceramente? Cualquiera que no sea el iPad 2022.

Si mi presupuesto es limitado

El iPad 2022 es la elección correcta, siempre y cuando conozcas sus limitaciones con respecto al resto de la gama.

Si lo quiero para trabajar o estudiar

Depende de las aplicaciones que necesites ejecutar y los accesorios que requieras. Para las tareas más exigentes, decántate por cualquier modelo con el procesador M1. Recuerda que todas las variantes dan soporte al Apple Pencil y que, para el iPad mini, Apple no ofrece teclado.

iPad en 2022: conclusiones

No cabe duda de que el iPad es un producto de éxito. Con todo, no todas las variantes que Apple comercializa están pensadas para los mismos usuarios. Seguro que, después de este análisis, ya tienes las cosas más claras y has decidido qué tableta de Apple es la ideal para ti. Ahora solo nos queda una cosa: leer tus comentarios sobre cuál es el iPad perfecto para ti. ¡Te esperamos!

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta