La realidad virtual es la dueña en esta edición del #MWC16

Actualmente aquella persona que no haya escuchado nada acerca de la realidad virtual es porqué no ha querido. Se lleva mucho tiempo hablando de esta tecnología, y hasta se ha comentado que la empresa de la manzana estaría detrás de un proyecto de estas características.

Pues el Mobile World Congress, también conocido por las siglas MWC, es el aparador más espectacular que puede tener una empresa para probar sus gafas de realidad virtual. En concreto, desde iOSMac, hemos probado las gafas presentadas por Samsung: las Gear VR; también hemos probado las gafas que presentó LG el pasado sábado junto a su nuevo teléfono móvil, también las gafas de realidad virtual de SK Telecom y finalmente las nuevas gafas presentadas por HTC junto a VIVE y a STEAM VR.

En vez de centrarnos en las características que tiene cada gafa, todas tienen una en común que es la realidad virtual. Durante el día de hoy hemos ido probando las gafas de las empresas comentadas anteriormente. La primera que probamos fue la de HTC, con la cual nos adentrábamos en un videojuego de naves aerospaciales, donde tengo que reconocer que no fui un gran piloto (suerte que era VR).

 

Las gafas de realidad virtual son también el reclamo del público

Después he asistido al espacio habilitado que tiene Samsung para poder usar sus gafas, como las otras dos compañías (LG y SK Telecom), los coreanos han aplicado la realidad virtual a un clip con un teatro de 4D, es decir, que los asientos se mueven mientras estás viviendo visualmente una montaña rusa y su recorrido.

 iOSMac La realidad virtual es la dueña en esta edición del #MWC16

SK Telecom, que también presenta sus gafas de realidad virtual en el Mobile World Congress, ha optado por un ambiente un poco más acuático y como ha hecho HTC, mientras estás con las gafas, también llevas unos auriculares para sentirte todavía más inmerso en el mundo submarino que ha ideado. La atracción, la cual han bautizado como Extreme Submarine, también está ambientada en el mundo del espectáculo en 4D.

Al igual que ha hecho la compañía Samsung, los chicos de LG han querido demostrar el funcionamiento de sus gafas de realidad virtual con una montaña rusa, también con un vídeo grabado y editado en formato de 4 dimensiones. La diferencia las gafas de LG es que pesan un tercio respecto a las de la competencia, facilitando su transporte.

Para terminar mi experiencia con las gafas de realidad virtual me gustaría comentar que he salido bastante mareado de todas estas pruebas; porqué aunque no lo quieras, al final parece tan real que hasta levantas las manos mientras estás subido en la montaña rusa.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil