realityOS: Todo sobre el software para el headset RA/RV

Ya es bien sabido en la comunidad de Apple, que esta sigue trabajando arduamente en un headset de realidad mixta AR/VR que probablemente en menos de un año llegará a todos los usuarios, integrando el llamado realityOS. De acuerdo al nuevo hardware, este añadirá un totalmente nuevo software en el que Apple está poniendo esfuerzos en el sistema operativo para el headset. Otro nombre en clave está bajo el nombre de rOS.

A continuación encontrarás todo lo relacionado al sistema operativo realityOS que podrás encontrar en el headset AR/VR hasta el momento.

rOS

Apple sigue poniendo el esfuerzo por seguir con el software que incluirá el headset AR/VR, continuando con él desde 2017. De acuerdo al periodista Mark Gurman de Bloomberg, Apple lo mantiene bajo el nombre de realityOS  o rOS. Esto sería un añadido al presunto nombre del auricular, el cual sería aparentemente Reality One o Reality Pro.

Mientras tanto, el nombre interno de realityOS se maneja bajo “Oak”, del cual ya hay referencias en los registros de la App Store, así como el código fuente que mostró el nombre que tendrá.

Objetivos de realityOS

Todo arece indicar que el headset está diseñado para enfocarse en los juegos, así como en contenido de vídeo de streaming y comunicaciones, así como interacción con otros contactos a través de llamadas. Básicamente, estas serán las funciones esenciales que indica Gurman como un “entorno 3D integral” principalmente pensado para juegos y medios de comunicación.

FaceTime

De acuerdo a múltiples reportes, FaceTime tomará un partido importante en las funciones del dispositivo en términos de comunicación que añadirá realityOS. Se integrarán funciones como SharePlay y Memojis/Animojis.

SharePlay permitirá a los usuarios visualizar los programas de televisión y películas. Mientras que Memoji y Animoji a través de los avatares virtuales. También se espera que el headset cumpla con detección de expresiones faciales para funcionar junto a Animoji y Memoji del iPhone y iPad. Todo gracias a las múltiples cámaras que se espera tenga el auricular.

Mensajes

De las aplicaciones principales de Apple como Mensajes. Estas podrán utilizarse en el headset AR/VR junto a FaceTime. Sin embargo, tampoco hay suficiente información al respecto de las funciones que proveerá con rOS. Existe un rumor que indica que Apple está en proceso de desarrollo de una nueva app de Mensajes especialmente creada para las salas de chat, junto a nuevas llamadas de video y más.

Mapas

La apps de Mapas también estará en el headset, aunque no hay suficiente información sobre lo que añadiría Mapas en este dispositivo. Una posible función sería la posibilidad de mirar al rededor y llegando a los puntos de referencia, otorgando la posibilidad de explorar cualquier lugar del mundo.

Juegos

Los juegos formarán una parte esencial en el funcionamiento de realityOS, así como tiene la potencia en iPhone, iPad y Apple TV. De este modo, el auricular AR/VR también tendría la potencia para soportar juegos. Ahora cabe la posibilidad de que Apple Arcade ampliaría la gama de juegos a RA/VR.

App Store en realityOS

Cada dispositivo que cubre Apple cuenta con su propia App Store con sus propias características y soporte de apps. Del mismo modo, todo parece indicar que realityOS le otorgaría el mismo soporte a App Store.

Contenido de vídeo por streaming

En un momento donde los servicios de streaming son tan importantes, Apple también está en proceso de implementar un servicio de vídeo para el headset, añadiendo contenido en 3D para visualizar en realidad virtual. Se comenta que la empresa también reciba ayuda de otros servicios para añadir nuevo contenido en RV.

Posible fecha para realityOS

Por el momento sólo se cree que el headset llegue para algún momento del siguiente año, pensando principalmente en la primera mitad del año. Así mismo ahí será el momento para la primera versión de realityOS. Se espera que sea en junio durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores. Aunque igualmente podría darse un tanto antes.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta