Realiza capturas de pantalla con gestos en iPadOS 16

Luego de algunos años, es indispensable para cualquier dispositivo como iPhone o iPad realizar una captura de pantalla con simplemente una acción de botones específicos físicos. Sin embargo, hay versiones más actuales como iPadOS 16, donde podrás realizar de forma rápida capturas de pantalla desde tu iPad sin ninguna combinación de botones. A continuación podrás enterarte de todos los detalles para saber cómo realizar capturas de pantalla desde tu iPad con iPadOS 16 sólo con gestos.

Realiza capturas de pantalla a través de diferentes maneras en iPadOS 16

En cuanto a maneras de realizar esta acción, puede llegar a ser distinto o no enterarte en algunos caso de cómo se hace. Aunque las formas mas habituales para hacer en el iPad es pulsando los botones físicos del dispositivo. En caso de que tengas un iPad con botón de inicio, tendrás que pulsarlo al mismo tiempo que el botón de encendido, luego sólo suelta. Ahora bien, si tienes alguno de los modelos más nuevos de iPad, sólo tendrás que pulsar y soltar el botón lateral, así como cualquier otro botón de volumen al mismo tiempo y listo, tendrás una captura de pantalla.

Sin embargo, aún hay otras formas para realizar una captura de pantalla, en especifico son dos formas para hacerlo en tu iPad sin necesidad de presionar algún botón. Es decir, que con esta manera sólo basta con deslizar la esquina inferior izquierda de la pantalla con tu Apple Pencil y así realizar una captura en tu iPad. Sin embargo, también hay una manera de realizar esto sin necesidad de tener un Apple Pencil. Basta con realizar un gesto, A continuación sabrás cómo:

  • Lo primero que tendrás que hacer es abrir la app de Ajustes de tu iPad.
  • Seguido, tendrás que dirigirte al menú General y luego elegir la opción de Gestos.
  • Tendrás que percatarte de que la opción de “Permitir deslizar el dedo desde la esquina” esté activada.
  • Por último, tendrás que seleccionar la acción que deseas al deslizar las esquinas izquierda y derecha.

Activa algún otro gesto de tu iPad

Gracias a dicha configuración, mencionada anteriormente, también podrás ajustar algunos otros gestos para poder realizar alguna otra acción en tu iPad que no son tomar capturas. Por ejemplo, podrás deslizar el dedo o en su defecto el Apple Pencil desde la esquina de la pantalla en caso de querer hacer una Nota Rápida.

Del mismo modo, gracias a iPadOS 16 también podrás tener algunos gestos clásicos de multitarea desde el iPad. Gracias a estos gestos, podrás usar entre cuatro o cinco dedos para ir cambiando entre aplicaciones abiertas o para volver a la pantalla inicial. Podrás además desactivar o activar los gestos con sólo ir al menú de Gestos en la app de Ajustes.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta