Regulador Brasileño confisca iPhone de tiendas Apple

El problema entre Apple y Brasil continúa en un amplio debate legal debido a la venta de iPhone sin cargador. En caso de que no estés enterado podrás acceder al contexto dando clic en el siguiente enlace. En esta ocasión, el Ministerio de Justicia brasileño suprimió las ventas de los iPhone en dicho país. Esta acción se debe a que dictaminaron que la empresa está dañando al cliente por no otorgar cargador de su producto incluido en el dispositivo.

Sin importar las diferentes multas millonarias que han cargado a Apple, esta sigue sin aceptar el requisito del adaptador de corriente. Dado esta situación, la oficina reguladora de protección de consumidores ha empezado a confiscar los iPhone en las tiendas.

iPhone confiscados en Brasil por no incluir cargador

En su momento, el medio Tecnoblog, Procon-DF tuvo que confiscar “cientos e iPhones” de las tiendas ubicadas en la capital del país, Brasilia, aunque por el momento será sólo de tiendas minoristas. El regulador puso en marcha la “Operación Descarga” que exhortaría a la empresa de Cupertino a cumplir con las leyes del país, indicando que los teléfonos tengan cargador dentro de la caja.

De acuerdo a los reportes, los distribuidores autorizados por Apple se vieron afectados incautando los iPhone de sus tiendas. El regulador mandó directamente la operación de prohibición para todos los dispositivos iPhone que no incluyan cargador en la caja. Es decir que cualquier dispositivo posterior al iPhone 12 será confiscado. Sin embargo la empresa también tiene un iPhone 11 con una caja más pequeña que tampoco incluye cargador.

Apple en Brasil.

Luego de haber incautado los dispositivos, Apple Brasil solicitó que el gobierno permitiese seguir con la venta de smartphone en dicho país, al menos hasta que se llegue a un veredicto final. Apple comentó a Tecnoblog que sí se continúa la venta de iPhone aun después de la recolección.

Ahora, de acuerdo al reporte de MacMagazine, continúa el veredicto del juez Diego Cámara Alves quien permitió en un principio a la empresa seguir vendiendo aún iPhone en el país hasta que llegue el veredicto final. De acuerdo al juez, la empresa no estaría cometiendo ningún acto ilícito respecto al derecho de los consumidores.

El juez Diego Cámara además declaró que la oficina reguladora de Brasil está aplicando un “abuso de poder” con toda la situación. Mientras tanto, Apple está segura de poder salir victoriosa del caso.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta