Resumen de la revisión del iPad Pro 2021

El iPad Pro 2021 combina con éxito una hermosa pantalla con un procesador M1 ultrarrápido, según la primera ola de revisiones publicada este miércoles.

Chris Velazco de Engadget dijo: “Esta podría ser la mejor computadora portátil que Apple haya fabricado”.

Un iPad Pro con procesador M1

Todos los iPads anteriores usan procesadores de la serie A, como el iPhone. Pero el iPad Pro 2021 se basa en el mismo procesador M1 del nuevo iMac, así como en los MacBooks y Mac mini de finales de 2020. Y vaya que cumple.

Casi todos los revisores evaluaron la última tableta de Apple. Y estos confirmaron que un chip M1 en una tableta es tan rápido como un chip M1 en una Mac.

“Editamos video 4K, trabajamos con modelos 3D y manejamos archivos gigantescos de Photoshop durante nuestro tiempo con el dispositivo”, dijo Samuel Axon de Ars Technica . “El M1 no siempre es tan rápido como una estación de trabajo de escritorio o portátil de gama alta, pero por lo general lo es. No exageramos cuando decimos que este dispositivo no tiene rival entre las tabletas en cuanto a rendimiento”.

Pero los revisores también señalaron que iPadOS no hace mucho para aprovechar toda esa velocidad. Scott Stein de Cnet dijo que llamó al último iPad, “una tableta de lujo impresionante que está pidiendo más software para llevarla al siguiente nivel”. Pidió a Apple que agregue “más compatibilidad con monitores y multitarea, más aplicaciones Pro y tal vez incluso algún tipo de modo de compatibilidad con Mac”.

El display de mini-LED está a la altura de su promesa

El iPad Pro 2021 es la primera computadora de Apple de cualquier tipo con una pantalla mini-LED. Esto emplea 10,000 LED pequeños para proporcionar la luz de fondo, mucho más que los pocos que se usan en una pantalla LCD estándar. A los críticos les encanta.

Dieter Bohn de The Verge lo llamó “lo mejor para ver películas sin ser un televisor de alta gama”. Para ser más específico, dijo: “En la versión de 12,9 pulgadas, el Mini LED permite que los negros sean realmente negros, ofrece una alta relación de contraste y también puede volverse muy brillante”.

La nueva pantalla se ve mejor reproduciendo video. “Cuando escribes en Google Docs o navegas en Safari, el brillo máximo de la pantalla es de 600 nits y se actualiza a 120Hz, al igual que el último iPad Pro”, dijo el crítico de Engadget. “Pero cuando estás viendo películas y videos, el brillo máximo de pantalla completa dispara hasta 1,000 nits, y los elementos especialmente brillantes en el contenido HDR como explosiones o efectos visuales llamativos pueden alcanzar los 1,600 nits”.

El increíble Center Stage

Una característica sorprendente del iPad Pro 2021 es el Center Stage, que utiliza la cámara frontal ultra ancha de 12MP para simular el movimiento de la cámara para seguir a alguien que realiza una videollamada.

Federico Viticci de MacStories estaba impresionado. “El efecto es a la vez misterioso y encantador: al principio, parecerá que la cámara dentro del iPad se está moviendo físicamente, o como si hubiera un operador de cámara remoto controlando en secreto la cámara ultra ancha para mantenerte enmarcado correctamente”, dijo.

El iPad Pro 2021 ya casi llega

Hay otras “campanas y silbidos” planteadas por los críticos. Este es el primer iPad con 5G, por ejemplo. Y se puede configurar con 2 TB de almacenamiento y 16 GB de RAM.

El iPad Pro 2021 llegará a las tiendas minoristas de Apple Store el viernes 21 de mayo. Pero los pedidos anticipados comenzaron en abril. Y los tiempos de espera son largos: es posible que los pedidos realizados ahora no lleguen hasta julio.

La tableta tiene un precio inicial de $ 799 para el modelo de 11 pulgadas sin la pantalla mini-LED, o $ 1,099 para el modelo de 12,9 pulgadas. No importa el tamaño, el modelo base tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil