Retoman alianzas: Samsung suministrará RAM a Apple.

0

Samsung y Apple retoman alianzas, ya que esta vez Apple se ve obligada a abandonar el uso de la memoria RAM china debido a la presión política.

En lugar del proveedor local YMTC, será Samsung quien suministre la memoria RAM para los iPhones destinados al mercado chino, ya que Apple sigue cediendo a las presiones de Estados Unidos para introducir controles a la exportación y temas políticos.

El anuncio oficial del veto se produjo hace casi un mes; en su momento se dijo que Apple cancelaría los contratos ya firmados con la empresa china debido a las recientes presiones políticas del gobierno estadounidense.

La razón más evidente del acuerdo con YMTC era acceder a una gran producción de chips de memoria a un coste inferior al de cualquier otro fabricante y con el mismo rendimiento.

Apple pretendía comprar chips NAND de 128 capas a YMTC para utilizarlos en el iPhone. Se espera que estos chips estén una o dos generaciones por detrás de los de Micron y Samsung, pero también que sean al menos un 20% más baratos.

Lista negra de empresas.

En octubre de 2022, se informó de que Apple había suspendido sus planes de compra de YMTC. Hoy, Apple ha “archivado” discretamente sus planes después de que YMTC y otras 30 empresas chinas fueran incluidas en una lista “no verificada”.

Se espera que el vendedor esté en la lista negra a principios de diciembre y se sospecha que quiere comprar Samsung Electronics.

Las empresas que no puedan proporcionar la información necesaria en un plazo de 60 días pueden ser incluidas en la lista negra del control de exportaciones de Estados Unidos.

El Departamento de Comercio de EE.UU. también está investigando si YMTC violó los controles de exportación de Washington al vender chips a Huawei, ya incluida en la lista negra.

Por tal motivo, las empresas estadounidenses tienen prohibido intercambiar diseños, tecnologías, documentos o especificaciones con las empresas de la lista no verificada sin una licencia.

Debido a estas restricciones, Apple recurrirá a Samsung Electronics como proveedor alternativo a partir de 2023, según fuentes de la cadena de suministro.

Otras empresas proveedoras de Apple.

No es la primera vez que Samsung y Apple tienen y retoman alianzas y se suministran componentes para el iPhone. En los últimos 20 años, la empresa ha producido procesadores Earlu para iPhones y iPads, memoria RAM para varios modelos y pantallas de Apple, por ejemplo, para el iPhone 14 Pro.

Hasta ahora, las empresas japonesas Western Digital y Kioxia han cubierto gran parte de la producción de chips de memoria para los iPhones.

La empresa coreana SK Hynix también contribuye suministrando una mayor proporción de chips. Por otro lado, no está claro que Apple vaya a ceder el 40% a Samsung. Y si lo hace, no está claro si Samsung será capaz de cumplir los requisitos.

Samsung no ha reducido la producción en respuesta a la baja demanda en el mercado de las memorias NAND, probablemente también debido a su entrada en la cadena de suministro de Apple.

Retoman alianzas: Expectativas y posible fecha de utilización de chips.

También se espera que el creador del Galaxy sea capaz de soportar recortes de precios y aumentos de producción, lo que ha aumentado su competitividad.

Se cree que los chips NAND de Samsung se utilizarán en los iPhones para China a partir de 2023. Esto indicaría que están destinados a la gama del iPhone 15, pero también es posible que Apple los utilice para la producción del iPhone 14.

Las nuevas políticas y restricciones de exportación impuestas por la administración Biden a China son un intento de frenar el progreso tecnológico y militar del país impidiendo la entrega a Pekín de algunos chips semiconductores fabricados en algún lugar del mundo con materiales estadounidenses.

También se cree que es un intento de aumentar la producción de procesadores estadounidenses para evitar posibles problemas de seguridad. Se dice que con Samsung tendremos cuatro posibles chips de memoria en el iPhone.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta