Todo lo que sabemos acerca del iPad Pro de 2022, actualización

Apple pronto lanzará la siguiente generación de iPad Pro en 2022. Después del modelo con el chip M1, la pantalla miniLED y la compatibilidad con el 5G en 2021, se rumorea que la compañía lanzará un iPad Pro aún mejor este año con el chip M2.

Pantalla y diseño

Los rumores acerca de un nuevo diseño para el iPad Pro 2022 comenzaron al rededor de junio del 2021. Según Mark Gurman, de Bloomberg, este iPad podría contar con una parte trasera de cristal para permitir la carga inalámbrica, muy probablemente sería a través de MagSafe. Luego, en diciembre, el periodista corroboró respecto a su informe anterior.

La carga inalámbrica sustituye el habitual cable de alimentación por una alfombrilla inductiva, la cual facilita a los usuarios la recarga de la batería de su dispositivo. Se ha convertido en una característica habitual en los teléfonos inteligentes, pero es una rareza entre las tabletas. Apple añadió la carga inalámbrica a los iPhone en 2017 y el año pasado la actualizó con un sistema MagSafe basado en imanes que garantizaba las velocidades de carga más constantes.

La compañía está probando un sistema MagSafe similar para el iPad Pro. Es probable que la carga inalámbrica sea más lenta que conectar directamente un cargador al puerto Thunderbolt del iPad, el cual seguirá formando parte de los próximos modelos.

 iOSMac Todo lo que sabemos acerca del iPad Pro de 2022, actualización

En enero de 2022, 9to5Mac informó que Apple se encontró con un obstáculo en sus planes de rediseñar el iPad Pro con MagSafe. Aunque la compañía estaba probando una parte trasera de cristal completa en el iPad Pro 2022, se convirtió en un inconveniente ya que haría que el producto fuera más fácil de dañar y también mucho más frágil.

De acuerdo a nuestras fuentes, la compañía ha desarrollado prototipos de iPad Pro con un logotipo de Apple más grande (similar al del nuevo MacBook Pro), pero este es de cristal. Como resultado, la energía se transmitiría a través del logo de cristal. El prototipo también tiene imanes más fuertes para evitar accidentes, y además admite cargas a velocidades más rápidas que MagSafe para iPhone.

Sobre su pantalla, es probable que Apple mantenga dos tamaños diferentes: 11 pulgadas y 12,9 pulgadas. Aunque se rumoreó que el modelo de 11 pulgadas cambiaría el panel LCD por una pantalla miniLED. Los analistas Ross young y Ming-Chi Kuo dijeron recientemente que Apple mantendrá la tecnología LCD para el iPad más pequeño debido a los altos costes de producción.

Procesador y capacidades de almacenamiento

Después de que Apple sorprendiera a todos con la incorporación del chip M1 en el iPad Pro, es bastante probable que la compañía añada una nueva versión mejorada de este chip en el próximo iPad Pro del 2022. Naturalmente, este iPad contaría con el chip M2, que se rumorea que se lanzará con un MacBoook Air rediseñado. Las fuentes de 9to5Mac corroboran que este nuevo iPad contaría con este nuevo chip. Debería ser más rápido que el procesador M1, pero no superará a los chips M1 Pro, Max o más recientemente al Ultra.

Para sus capacidades de almacenamiento, es bastante probable que Apple mantenga las mismas opciones. Debido a que no hay rumores respecto a versiones de más de 2TB de almacenamiento, es decir:

  • 128 GB
  • 256 GB
  • 512 GB
  • 1 TB
  • 2 TB

Dado que Apple ha estado alejándose de los modelos de 64 GB en los iPhone, y que todos los nuevos Mac comienzan en 256 GB, tendría mucho sentido que la compañía comience el nuevo iPad Pro de 2022 con 256 GB de almacenamiento en lugar de 128 GB.

Batería, 5G y nuevos accesorios

Según las fuentes de 9to5Mac, han podido confirmar que Apple está trabajando en un nuevo iPad Pro con una batería más grande, ya que algunos usuarios se quejan de que el Magic Keyboard provocaba un excesivo consumo de la batería. No sólo es eso, sino que, como ya has leído durante este resumen, es bastante probable que Apple introduzca la posibilidad de cargar el iPad Pro de 2022 con un cargador MagSafe aún más rápido que el disponible para el iPhone.

Aunque no hay rumores reales sobre las capacidades 5G del iPad Pro de 2022, es muy probable que Apple traiga más bandas para el próximo modelo. Tampoco hay muchos rumores sobre nuevos accesorios, pero como la compañía planea introducir un conector MagSafe para cargar el iPad Pro, al menos el Smart Folio y el Magic Keyboard podrían recibir algunos retoques.

¿Cuándo podría lanzarse el iPad Pro de 2022?

Por el momento, sigue siendo bastante impreciso tener una fecha de cuando podría lanzarse el iPad Pro de 2022. Mientras que Gurman dice que “en 2022”, el analista de Apple Ming-Chi Kuo da una línea de tiempo “en algún momento del 2022”.

El blog 9to5Mac, cree que este nuevo iPad podría presentarse en la segunda mitad de este año, más o menos cuando la compañía podría estar planeando presentar un MacBook Air rediseñado.

Precios aproximados del iPad Pro de 2022

El iPad Pro de 12,9 pulgadas del 2021 tuvo un aumento de precio de al rededor de 100 dólares. Esto sucedió debido a la incorporación de la pantalla miniLED, aproximando su precio en España en unos 1200 euros. Por lo que siguiendo esa lógica, es bastante probable que Apple no cambie el precio de los iPad Pro. Sobre todo porque no va a llevar el miniLED a la versión de 11 pulgadas.

En caso de que los precios continúen esta línea, sus valores en dólares serían los siguientes:

  • 128 GB: 799 dólares
  • 256 GB: 899 dólares
  • 512 GB: 1,099 dólares
  • 1 TB: 1499 dólares
  • 2 TB: 1899 dólares

Cabe aclarar, que esto otorgaría a la luz un aproximado considerable pensando en el precio original de la versión de 2021. Esto llevaría los precios para España, aproximado de 1000 euros hasta los 2000. Ahora para el iPad Pro de 12,9 pulgadas con Wi-Fi:

  • 128 GB: 1099 dólares
  • 256 GB: 1199 dólares
  • 512 GB: 1399 dólares
  • 1 TB: 1799 dólares
  • 2TB: 2199 dólares

Conclusiones

Hasta el momento, estos son muchos de los rumores sobre el nuevo iPad Pro de 2022. A medida que vayan revelándose más detalles sobre este modelo, se irá actualizando la historia.

A partir de ahora, mencionar que se puede encontrar el iPad Pro de 2021 a un precio accesible en la página oficial de Apple o en las tienda de Amazon. Pues ha habido rebajas bastante significativas en este modelo. Recuerda que también puedes hallar adaptadores de corriente de 20W, Apple Pencil, Magic Keyboard y AirPods.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil