Samsung presentará baterías más duraderas en el 2021

Una nueva fuente revela que Samsung lanzará un smartphone en el 2021 con una batería que será capaz de retener un 45% más su carga.

Esta nueva afirmación ha sido respaldada por una vieja patente que Samsung registró hace un par de años, donde mencionaba como proyecto la construcción de una batería con un componente sorpresa y diferente a los actuales.

Samsung, baterías más duraderas

Se trata de la novedosa batería de bolas de grafeno, un componente que según Samsung ofrecerá grandes beneficios, ya que será capaz de cargarse 5 veces más rápido que las baterías actuales, y serán más duraderas que las baterías de iones de litio.

Como sabemos estas baterías mantendrán temperaturas de carga de trabajo en los 60 °C, una característica que lo que convierte en el candidato perfecto para los coches eléctricos.

Una patente revolucionaria

Aunque en ese entonces se consideró como un proyecto futurista, es ahora cuando luego de 2 años, el conocido filtrador de noticias Evan Blass muestra como es de costumbre a través de su cuenta de Twitter que Samsung nos presentará equipos con esta batería de grafeno en el 2021.

De acuerdo con Blass, esta batería desarrollada por el Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung (SAIT) llegará integrada en “al menos un teléfono inteligente” de los que Samsung presentará en el 2021.

Baterías de grafeno para el 2021

Blass destaca que la compañía surcoreana pudo haber mejorado las características iniciales de esta batería y que ahora ofrecerán una mayor aumento de la capacidad de la celda permitiendo que los dispositivos adquieran una “carga completa” en tan solo 30 minutos.

Y aunque pueda parecer una idea bastante atrevida, Blass menciona que esta mejora en los tiempos de carga no afectarán la durabilidad de la batería, pues el grafeno ayuda a que estas se deterioren en una cantidad de tiempo menor.

Por lo tanto, la vida útil de la batería disminuirá a un ritmo más lento que el de las baterías de litio. Finalmente, y aunque no se tienen mayores detalles sobre estas baterías o el inicio de su producción en masa las baterías de grafeno podrían ser una solución más barata que las alternativas de iones de litio.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil