Scrappers, un juego futurista en el que limpiar las calles del futuro te darán grandes recompensas (reseña) – Apple Arcade

Recoger la basura nunca fue tan divertido y consciente. Scrappers ilustra un mundo futurista en el que los robots serán los encargados de limpiar las calles y obtener recompensas por sus esfuerzos. No será tan fácil ya que habrán equipos rivales que atacarán con tal de no dejarlos cumplir sus objetivos. Tú tendrás el control de uno de ellos, ¿podrás con el reto? iOSMac Scrappers, un juego futurista en el que limpiar las calles del futuro te darán grandes recompensas (reseña) - Apple Arcade

Scrappers, el juego donde recoger la basura es muy divertido

Debo confesar que tenía tiempo que no encontraba un juego tan enganchante para el iPhone. En reseñas anteriores (como cada viernes) los juegos de Apple Arcade los experimenté en mi Mac y me hizo encontrarle un nuevo sentido de entretenimiento a un portátil que parece que solo funciona para trabajar.

Scrappers toma sentido cuando entiendes que recoger la mayor cantidad de basura te recompensa con puntuaciones altas. Esto se traduce en desbloquear nuevos personajes y personalización adicional. Los culpables de este título son Q-Games, que también cuentan con otros títulos como PixelJunk, Star Fox Command y muchos más.

Son cuatro áreas temáticas y dinámicas que encontrarás a lo largo de 20 niveles por área. Puedes recorrerlos en solitario o invitar hasta 3 amigos gracias a Game Center. Lo entretenido es que tendrás a un robot llamado S.C.R.A.P. que te ayudará a recoger la basura si estás en problemas con otros rivales. Recuerda que pueden aparecer otros recolectores rivales que tendrás que eliminar en una pelea callejera o hasta con armas desbloqueables.

Quizás recolectar basura en la vida real sea algo aburrido (y que no es algo que tenemos que hacer si solemos tirar la basura en su lugar) pero en Scrappers esto se transforma a algo nunca antes visto. Como en cada reseña de Apple Arcade, te recomiendo seguir el tutorial para aprender todos los movimientos posibles.

El camión de la basura (que es personalizable) te acompañará en todo tu recorrido, además del robot S.C.R.A.P., para recolectar la mayor cantidad de basura. Objetos de todo tipo que podrás recolectar por montones, aunque deberás tener mucho cuidado ya que si tienes mucho peso el robot no tendrá la misma eficiencia. Los recorridos son muy rápidos, si logras recoger una buena cantidad de basura de un lado de la calle es más que suficiente. Conforme avances te darás cuenta que aparecen nuevos objetos. Lógicamente, la basura más pesada es la que te dará mayor puntaje.

El robot S.C.R.A.P. te echará un cable ya que podrá recolectar una mínima cantidad de basura y pasártela para lograr «encestarla» como si fuese un juego de básquet. Si tienes el tiempo suficiente podrás dejar la basura en el camión con solo acercarte a la parte trasera. Si te queda muy lejos, puedes arrojarla a la distancia apuntando a la dirección correcta tomando el impulso suficiente.

Una vez que tomas la práctica de los primeros niveles, eliminando a los rivales, este juego logrará engancharte cada vez más. Para ser honesto no llega a ser adictivo, pero sí es muy entretenido.

Gráficos estilo pop, jugabilidad variada, Scrappers por montones…

Los robots se llaman Scrappers (mismo título del juego) y para sumar a más de ellos te sugerimos invitar a tus amigos o familiares para hacerlo más divertido. Quizá la máquina IA sea interesante pero créeme que será más interactivo al tener a jugadores reales. También puedes jugar a los minijuegos que están incluidos además de los niveles a modo historia.

Scrappers está basado en un mundo influenciado e inspirado en Japón con gráficos muy marcados. Si pones atención al más mínimo detalle está muy ambientado en el país nipón futurista que alguna vez hemos visto en películas. Tan futurista que el lugar se llama Ciudad Basura, la pequeña historia que te cuentan es que la gente del mundo mandó un cohete al espacio con toda la basura y terminó explotando ocasionando el caos que puedes apreciar en el juego.

Si quieres transformar la experiencia de juego puedes conectar un mando a distancia, que sería lo más recomendable en un Mac o Apple TV. Recuerda que al ser un juego de Apple Arcade, la compatibilidad con el ecosistema de Apple está garantizada. En mi caso, el juego en un iPhone se desarrolla de lo más normal y es ahí cuando te das cuenta que sí vale la pena.

En conclusión, pasar el tiempo recogiendo la basura con los Scrappers es de lo más entretenido que puedes encontrar

Sin sacrificar espacio, es un juego que pesa menos de 300 MB y que está en constante actualización. Es un juego joven que apenas está en su versión 1.2 pero que tiene mucho potencial para ser explotado. Retomando la jugabilidad, en el iPhone es de lo más normal recoger la basura y aventarla al camión recolector. Si necesitas más energía recuerda golpear muy fuerte al potenciador robot que aparece a la mitad o durante el nivel, serás más rápido y podrás cargar más basura de la normal.

Developer: Q-Games Ltd.
Price: Free

Scrappers es un juego que tienes que probar, si no eres de los usuarios que utiliza su dispositivo iOS para jugar, este juego lo vale completamente. ¿Lo descargarás? No olvides que cada semana publicamos una nueva reseña. Si te perdiste la reseña del viernes anterior aquí te la dejamos.

4.8
  • Multijugador