Seis cosas que Apple no anunció durante WWDC 2021

Apple celebró su WWDC 2021 y presentó muchas mejoras a iOS, iPadOS, macOS y watchOS, sin embargo, hubo muchas cosas que esperábamos ver y desafortunadamente no se presentaron, a continuación, te contamos seis cosas que Apple no anunció.

Un Nuevo MacBook Pro

Aunque era arriesgado entusiasmarse con el potencial de nuevo hardware en WWDC, fue en vano ya no vimos un nuevo portátil, para este año Jon Prosser sugirió que Apple anunciaría nuevos MacBook Pros en WWDC, pero eso no sucedió.

 iOSMac Seis cosas que Apple no anunció durante WWDC 2021

Sin embargo, se espera que Apple anuncie un rediseño de MacBook Pro y por su parte, Bloomberg ha dicho que los nuevos MacBook Pros llegarán este verano, aunque no se sabe cuando.

Aplicaciones Pro para iPad Pro

Luego de que Apple lanzara el iPad Pro M1, muchos esperabamos que iPadOS 15 liberara todo su potencial, y a pesar de las novedades de este WWDC21, Apple no anunció el software “pro”. En su lugar, las mejoras fueron de interfaz para multitarea.

Para los desarrolladores que estaban dispuestos a codificar en el M1 iPad Pro, Apple anunció que, a finales de este año, Swift Playgrounds permitirá a los usuarios codificar y crear aplicaciones para iPhone y iPad usando el iPad.

Los usuarios incluso podrán enviar la aplicación para que Apple la publique en el App Store directamente desde su iPad.

M1 iPad Pro con macOS

Aunque era casi imposible, la gente realmente esperaba que macOS llegara al iPad Pro dado que el nuevo iPad Pro ejecuta el mismo chip que los nuevos Mac, esto tampoco sucedió.

Recordemos que cuando el iPad se dio a conocer hace un par de meses, los ejecutivos de Apple abordaron el asunto diciendo que cada producto y software se centran en diferentes bases de usuarios.

Seis cosas que Apple no anunció durante WWDC 2021, a pesar de los rumores

iOS 15 con iconos rediseñados

Después de los nuevos iconos en macOS Big Sur, parecía obvio que tengamos rediseño en iOS 15, pero tampoco sucedió. Apple ha mantenido el estilo de los iconos en el iPhone desde iOS 7, y muchos usuarios pensamos que sería hora del rediseño.

Como un dato curioso cabe mencionar que el diseño neoesqueuomórfico de macOS Big Sur, por ahora, seguirá siendo exclusivo de macOS y no se ha visto replicado en los otros sistemas operativos.

Soporte para HomePod y HomePod mini Lossless

Apple mencionó que en mayo su HomePod y HomePod mini recibirían soporte sin pérdida de calidad en Apple Music con una futura actualización.

Y aunque la compañía anunció en esta WWDC21 que la calidad de audio espacial y audio sin pérdida estaría disponible para los suscriptores de Apple Music, no se mencionó cuándo sus altavoces inteligentes recibirán la actualización.

La buena noticia es que ya es posible transmitir las canciones del iPhone en Lossless, además iOS 15 permitirá la configuración en la aplicación Home ofreciendo a los usuarios habilitar el soporte Lossless en el HomePod.

homeOS

Lo que algunos usuarios extrañamos en este WWDC21 es sin duda que Apple mencione tvOS, a pesar de que haya sido lanzado el nuevo Apple TV con Siri Remote, lo cierto es que este gran dispositivo también funciona con un sistema operativo.

Así, la compañía ni siquiera dejó unos minutos para hablar de tvOS en las dos horas de duración WWDC21. Solo se mencionó que el Apple TV 4K recibiría la función de audio espacial con AirPods y integración de HomePod mini y eso fue todo.

Momentos después, la compañía se centró en la aplicación Home, sin embargo, no en tvOS. Por unos momentos muchos creímos que Apple introduciría un nuevo homeOS, como se especuló, sin embargo, la actualización o el nuevo homeOS nunca llegaron.

De esta manera terminó la WWDC21 con novedades que en su momento nos parecerán magia, pero con estas seis coas que sin duda esperábamos, mas aún tomando en cuenta los rumores que muchos creíamos se iban a hacer realidad.

Esperamos que por lo menos alguna de estas seis cosas que esperábamos lleguen para lo que falta del año, tal vez ya no en una presentación especial pero sí, con las novedades de septiembre.

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil