Si me tuviera que comprar un Mac ahora, sería el MacBook Air M2 (Opinión).

0

Ya tenemos la posibilidad de adquirir el nuevo MacBook Air. Nuevo por dentro y por fuera, porque como sabemos desde su presentación a principios del mes pasado, se ha rediseñado casi por completo por fuera y por dentro, tenemos que incorpora el nuevo chip M2 que le dará una versatilidad y potencia inmejorables. Por eso, si tuviera que comprarme un Mac, sería el modelo Air. 

El MacBook Air aúna lo que quiero en un portátil: Ligereza y potencia

De siempre me ha gustado el MacBook Air. Un ordenador pequeño, ligero y con la suficiente potencia para realizar tareas del día a día. Sin embargo nunca me lo he comprado, he optado por el modelo Pro, por la falta de potencia al usar determinados programas que sí uso de manera habitual. Photoshop es uno de ellos.

Cuando vas a la tienda a ver los diferentes modelos, aún sabiendo que no puedes/debes llevarte el Air porque para correr diferentes aplicaciones se quedaba corto, no podías dejar de mirarlo y de tocarlo, alucinando con su capacidad de transporte y de movilidad. Con el nuevo modelo, se cumplen las dos premisas y desde luego, ahora mismo, sería ese el modelo de Mac que me compraría. 

Cuando adquirí mi primer Pro, tenía claro que los programas de edición se moverían bien en ellos. Pero es verdad que aunque no eran demasiados pesados o mas grandes que el Air, no era lo mismo. Pero había que sacrificar algo y se optaba por lo menos imprescindible. Ahora no tengo que sacrificar nada de nada.

Los nuevos modelos cuentan con el chip M2 y sobre las pruebas que se están realizando, la potencia, capacidad de procesado, rapidez y capacidad energética, es mas que de sobra, al menos para lo que yo lo necesito. Estamos hablando de un ordenador que según las pruebas de rendimiento realizadas, alcanza una puntuación de 1.919 en un solo núcleo. Esto se traduce en una mejora de un 11,56 % en el rendimiento a un solo núcleo por parte del chip M2 y de un 19,45 % en varios núcleos frente al M1. Supera a los SoCs más potentes de Intel.

Si te fijas bien, hablamos de un rendimiento superior a muchos modelos del Mac Pro que aún se venden en Apple y en el mercado en general. Yo tengo varios ordenadores, uno de ellos es Intel y os puedo asegurar que de una marca muy potente. La capacidad de respuesta de este nuevo MacBook Air con M2 supera con creces a la bestia que tengo. Tengo un Mac Pro, y si os digo que es algo inferior al Intel, imaginaos como es respecto del Air.

Por eso, si tuviera que comprarme ahora mismo un Mac, me decantaría sin dudarlo por el modelo más nuevo de Apple. Siempre se le ha considerado como el hermano menor, pero desde luego, ha pegado un estirón y ha superado al mayor. Al menos, hasta que éste tome le relevo.

Lo único que nos puede echar un poco para atrás, es el precio. Si vamos a la tienda online de Apple, el MacBook Air, le tenemos desde 1.500 euros, redondeando. Son 100 euros menos que el Pro. Ya empieza a interesar. Es cierto que el modelo que mas convendría es el de 16 GB de memoria RAM, que no se por qué Apple se empeña en empezar en esos 8GB antiguos ya. 

Entonces nos vamos a los 1749 euros. Un precio a tener en cuenta. Pero es que si miramos otros ordenadores de la competencia, no hay rival ahora mismo, Ni en peso, calidad de los materiales y calidad interior. Es por ello que no me cabe ni la menor duda que me iría a por este modelo. No hay mucha diferencia con su Pro M2, además.

No lo pienses, ves a por el Air si te lo estás planteando y cuéntanos como es la experiencia de tener uno de los mejores ordenadores del mercado ahora mismo.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta