Si tienes un iPad con M1 o M2 puedes tener compatibilidad con pantallas externas

0

Apple ha lanzado una nueva Beta de iPadOS 16.2 destinada a los desarrolladores y parece que hace bueno el refrán de donde dije digo, digo Diego. Es decir, si antes parece que la empresa quitó del medio una de las funciones que más ilusión hacía a muchos usuarios, ahora parece que ha regresado. En un principio, parecía que Stage Manager no funcionaría con pantallas externas, pero vemos que de nuevo esta función ha vuelto. Esperemos que para quedarse de manera definitiva.

Se habilita el soporte de pantallas externas en iPads con M1 y M2

Antes de lanzar iPadOS 16, Apple habilitó la capacidad de que los iPad pudieran conectarse a pantallas externas. En principio, era una función destinada a los mejores tablets de la empresa. Es decir, a los que poseían los chips de Apple. En la actualidad tenemos dos tipos de iPad con Apple Silicon: Los M1 y los M2.

Sin embargo, de buenas a primeras, la empresa decidió que esta funcionalidad se debería quitar y así lo hizo. Ya no eran compatibles con pantallas externas los iPad. Que conste que, si bien Stage Manager funciona en modelos anteriores de iPad Pro, estos iPads no podrán usar Stage Manager con una pantalla externa.

Ahora mismo y con la Beta recién lanzada por la empresa se ha visto que esta función vuelve a estar en funcionamiento. Con la nueva versión beta de iPadOS 16.2 lanzada para los desarrolladores, Apple ha vuelto a habilitar el soporte de pantalla externa en iPads que tienen un chip M1 o M2.

Ten en cuenta que estamos hablando de una fase beta y por tanto es aconsejable que no se instale si no sabes bien lo que estás haciendo. Además, al ser una versión de pruebas, es lógico que puedan producirse fallos. No es lo normal ya que los software de Apple están muy revisados incluso en las fases Betas, pero puede pasar.

Por todo lo anterior, es recomendable que no se instale estas versiones de prueba en equipos primarios. Siempre en secundarios, ya que si acaba por estropear el equipo que no sea el que utilizas a diario.

Esperemos que esta función haya venido, de nuevo, para quedarse porque la posibilidad de poder usar le iPad con pantallas externas da mucho juego a la hora de aumentar la productividad. Un eslabón para lo que el iPad ha sido creado. Sin duda.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta