Si tienes un Mac podrías tener problemas de compatibilidad con Google Drive

0

Tener un Mac es sinónimo de calidad y garantía. Pero en ocasiones también significa tener problemas de compatibilidad con programas de terceros. Lo que no se espera es que esos problemas se generen con terceros como Google. El sistema de almacenamiento de información en la nube propio del gigante buscador, Google Drive, tiene algunos problemas con determinados archivos que generan macOS. Eso está haciendo que existan problemas de incompatibilidad con lo que subimos a la nube.

Google Drive cree que podríamos estar subiendo archivos que infringen los derechos de autor

Hay que decir, antes de dar explicaciones de por qué sucede lo que sucede con Google Drive, que no es normal que este error suceda. Es posible que a ti no te pase y que seguro que en breve será solucionado por las partes.

Ahora bien, aprovecho un poco y os comento que si queréis espacio en la nube de calidad y seguro, una opción en iCloud. Es algo que funciona bien y tienes el respaldo de Apple.

En el caso que nos ocupa, algunos usuarios se están quejando de la existencia de un error a la hora de subir los archivos a Google Drive desde un Mac. Esto sucede por la existencia de un archivo con la extensión DS_STORE.

Este tipo de archivos los podemos clasificar como un tipo de archivo primario que se encuentran en formato macOS X Folder Settings File. Lo que hace básicamente es guardar información de la carpeta que lo contiene y el sistema operativo lo oculta siempre que puede para que no sea visible para el usuario.

Sin embargo, en determinadas ocasiones cuando subimos el contenido de esa carpeta a Google Drive, también se sube ese archivo y la inteligencia artificial existente en los servidores de Google lo detectan y advierten que infringen los derechos de autor y por eso no deja subirlo y genera un error. Vuelve loco al usuario que no sabe a que archivo se está refiriendo el servicio en la nube.

Se cree que el problema podría ser causado a través de una coincidencia en hashes entre el DS_Store y los de contenido conocido con derechos de autor, lo que podría provocar el aviso de violación.

Lo bueno, por decir algo, de toda esta historia de coincidencias e infracciones de derechos de autor, es que el problema es conocido por Google y según sus medios, están realizando todo lo posible para solucionar estos problemas.

Paciencia y aunque es raro que te surja el problema, por que este archivo DS_STORE, no suele estar en todos los equipos Mac, podría ocurrir. Pero no es nada grave y suponemos que en breve habrá solución.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta