Sistema operativo del headset RA/RV se llama rxOS

De acuerdo al medio Bloomberg, la empresa de Cupertino ya tendría listo el nombre del sistema operativo titulado rxOS para el nuevo dispositivo de realidad mixta, el Headset RA/RV. Esta sería un actualización para el nombre original que ya se había compartido anteriormente como “RealityOS” o “rOS” y que Apple ya tenía pensado con anticipación.

¿rxOS será el nombre oficial para el sistema operativo?

Todo parece indicar que este cambio de nombre para el sistema operativo lleva poco tiempo planeándose. Puesto que aparentemente surgió a partir de preparar el lanzamiento del headset RA/RV, mismo que llegará el siguiente año. Muchos comentarios ya habían llenado la comunidad sobre que el dispositivo tendría integrado un sistema operativo propio. Esto partiendo de la idea que los otros dispositivos también tienen uno original como el Apple TV, el Apple Watch, entre otros, así mismo también se tendría su propia App Store.

El significado detrás de “XR” sería realidad extendida. Esta sería una referencia clara a que el dispositivo manejará entre la realidad aumentada tanto como la virtual. Esto es algo que muchos en la comunidad ya tenían claro, pues el headset de Apple desarrolla un trabajo de “realidad mixta”, siendo algo similar a los HoloLens de Microsoft. La capacidad del auricular sería para poder reproducir realidad aumentada y virtual.

Como su nombre indica, la realidad aumentada se basa en incrementar aún más allá los objetos del mundo real. Entonces la realidad virtual se basa en una experiencia digital para el usuario.

Anteriormente, algunos rumores señalaban la incorporación de nuevas aplicaciones. Efectivamente habrá versiones de apps como Mapas y Mensajes, teniendo nuevos diseños mejor adaptados a la experiencia RA/RV. Para ayudar a incrementar las aplicaciones  de terceros coincidentes con esta experiencia de realidad mixta, Apple está trabajando en un kit de desarrollo de software.

También se reveló que la empresa tenía como nombre en clave interno “rOS” para el sistema operativo del headset. Al menos esto aconteció durante el proceso de desarrollo, aunque Bloomberg también señala que xrOS es un nombre más personalizado y con el que puede destacar más.

Bloomberg confirmó este cambio de nombre de parte de fuentes no confirmadas. Además también revela que ya hay registro de rxOS por parte de empresas fantasma en múltiples países, siendo una jugada habitual de Apple para no revelar el nombre. Aunque tampoco hay pruebas claras de la fecha de salida, pero se espera que sea para la primera mitad del 2023.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta