Soluciona el fallo de Roaming en el iPhone

Como todos sabréis, el pasado 15 de junio se abolió en la Unión Europea el sobrecoste que te veías obligado a pagar cuando salías de tu país de origen y querías hacer uso de la tarifa que tuvieras contratada en tu teléfono.

El recargo que suponía el Roaming ha dejado de aplicarse desde entonces, facilitando a todos los ciudadanos de la unión la libre circulación entre los países miembros.

Si alguna vez has viajado a un país extranjero con tu iPhone o iPad y has querido hacer uso del mismo para realizar una llamada, puedes haber encontrado el temido error “Sin Servicio”. Esto sucede cuando llegado al destino en cuestión, enciendes tu iPhone, y en lugar de conectarse a una red móvil, el teléfono sólo gira sus ruedas y le es imposible conectarse.

Los chicos de Apple ofrecen una página de soporte para ayudar a los usuarios que sufren o han sufrido este problema. Pero parece que no siempre se soluciona, aquí te explicamos cómo arreglarlo.

Cómo solucionar el error “Sin Servicio” en el iPhone o iPad

El mensaje “Sin Servicio” aparece cuando tu iPhone o iPad no puede conectarse a una red, o se conecta a una compañía, pero no puede establecer una conexión a Internet, ni siquiera a la red de llamadas móviles. Incluso puedes ver el nombre de un operador aparecer en el borde superior izquierdo de tu pantalla, pero luego desaparece.

El problema afecta al iPad y al iPhone. El error “Sin Servicio” podría tener varias causas y puedes verlas todas en la página de soporte de Apple . Pero antes de eso, prueba esta solución, porque es rápida y fácil.

 iOSMac Soluciona el fallo de Roaming en el iPhone

Cambiar 4G/LTE a 3G

Simplemente apagar la conexión 4G/LTE podría corregir el error.
Para arreglar el fallo “Sin Servicio”, basta con cambiar la configuración de 4G/LTE a 3G.

Para ello, dirígete a Ajustes> Datos móviles> Opciones de datos móviles> Voz y datos y pulsa en 3G. Debería conectarse a la red 3G una vez que pulsas, pero es posible que necesites cambiar al modo Avión para forzar la conexión. Para ello acudiremos al Centro de Control y pulsaremos sobre el símbolo del avión.

Probablemente con este sencillo truco, tendrás el problema solucionado. Parece ser que no puedes recorrer todos los países con la cobertura 4G/LTE activada, ya que muchas compañías no son compatibles con 4G Roaming, por lo tanto la conexión fallará. Normalmente el iPhone al detectar el fallo cambiaría automáticamente a conexión 3G, pero al no hacerlo, debemos forzarlo para solventar el error, y poder así disfrutar de nuestra tarifa contratada en cualquier país.

Si aun así el problema con la conexión persiste, puedes acudir a la web de soporte de Apple, o seguir una o varias de las opciones que te detallaremos a continuación para intentar solucionarlo.

 

Comprueba la zona de cobertura

Comprueba que estés en una zona con cobertura de red móvil. A continuación, sigue estos pasos:

  • Si no puedes conectarte a una red móvil con el iPhone, asegúrate de que los datos móviles estén activados en Ajustes > Datos móviles. En el iPad, ve a Ajustes > Datos móviles.
  • Si estás viajando por el extranjero, cerciórate de que tu dispositivo esté configurado para la itinerancia de datos. Ve a Ajustes > Datos móviles > Opciones > Itinerancia de datos.

Reinicia el iPhone o iPad

  • Mantén pulsado el botón de reposo/activación hasta que aparezca el regulador de apagado.
  • Arrastra el regulador para apagar el dispositivo completamente.
  • Después de que el dispositivo se apague, mantén pulsado el botón de reposo/activación de nuevo hasta que aparezca el logotipo de Apple.

 

Restablece los ajustes de red

Ve a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Esta acción también restablece las redes Wi-Fi y sus contraseñas, los ajustes de datos móviles y los ajustes de VPN y APN que usaras antes.

 

Según Apple están intentando solventar el problema del Roaming, y será completamente solucionado en una futura actualización del sistema operativo, por lo tanto debe estar todo arreglado cuando lancen de forma oficial iOS 11.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil