OpenAI cuenta hasta ahora con dos apps entre las tres priemras de la App Store, aunque sigue por detrás de Gemini, gracias al éxito sostenido del modelo de imágenes Nano Banana de Google. Mira ahora mismo cuál es la razón.
El pasado 30 de septiembre, OpenAI lanzó Sora. Esta app social impulsada por una versión renovada y muy esperada de su modelo original de vídeo generativo.
Sora de OpenAI entra al top 3 de App Store
A pesar de ser solo por invitación, la app fue poco a poco teniendo el mejor impulso. Teniendo en un inicio de 56 000 instalaciones tan sólo en Estados Unidos durante su primer día. Posteriormente aumentó hasta 108 000 durante el segundo de acuerdo a AppFigures.
Las cifras de descargas del primer día, de acuerdo a TechCrunch sitúan el debut de Sora «a la altura del lanzamiento de Grok de xAI». Sin embargo, aún está detrás de ChatGPT y Gemini que registraron 81 000 y 80 000 descargas respectivamente el día de su lanzamiento.
A pesar de las frecuentes protestas y opiniones acaloradas de que «a la gente normal no le importa la IA2, el éxito sostenido de Gemini en lo más alto de la App Store, con OpenAI siguiéndole de cerca con incluso dos aplicaciones, siendo una contradicción a esto.
Curiosamente, dos de las tres apps más populares actualmente en la App Store se basan en la multimodalidad. Incluso fuera del enfoque centrado en el texto de ChatGPT. Es decir que los usuarios habituales podrían estar más interesados en interactuar con funciones de IA basadas en imágenes y vídeos que con modelos de IA basados sólo en texto. Al menos esto ocurre en los dispositivos móviles.
En cualquier caso, mientras Elon Musk demanda a Apple y OpenAI debido a usuarios que no están fascinados con Grok. Por su parte Google y OpenAI están teniendo una mejor conexión con los usuarios para estas facilidades.
Gemini todavía está manteniendo el total interés por su capacidad de generar imágenes. Sobre todo por su fácil ajuste a referencias mientras que la combinación de funciones sociales y generación de vídeos hiperrealistas de Sora probablemente impulsará tanto su impulso como la impresionante controversia creciente sobre la infracción de marcas registradas. Así como la Chapuza de la IA.
