A partir del modelo Apple Watch Series 9, Apple hizo bastante marketing en relación a que el dispositivo estaba hecho neutro en carbono. Esto gracias a una interesante combinación de una reducción de aproximadamente el 80% en las emisiones, junto con la oferta por parte de Apple de compensaciones de carbono de alta calidad para compensar lo que quedaba. La empresa además siguió lo que ocurrió con el nuevo Mac mini.
Apple ya no puede patrocinar el Apple Watch Series 9 y más como producto «neutro en carbono»
A pesar de que Apple no promociona ningún Apple Watch ni Mac mini como neutro en carbono. Tal parece que la razón gira en relación al marketing que no refleja ya el cambio en la política. Pues Apple todavía está comprometida con su objetivo de neutralidad en carbono «Apple 2030» como siempre. Aunque una normativa de la UE obliga a Apple a evitar el uso del término «neutro en carbono» en relación con sus productos.
Una ley de parte de la UE que pronto llegará a entrar en vigor, tan pronto como el siguiente septiembre de 2026 prohíbe esencialmente a las empresas utilizar afirmaciones como «neutro en carbono» en la comercialización de sus productos. Inclusive sin importar si los productos sean completamente neutros en carbono.

En vez de dar el permiso a las empresas para darle su propio significado a la neutralidad en carbono de forma diferente, los reguladores de la UE simplemente adoptaron un enfoque de línea dura y optaron por impedir que ninguna empresa lo mencionara.
En la preparación para ello, Apple optó por cambiar la estrategia de marketing medioambiental en todo el mundo. Es por esto que productos individuales como los relojes y los Mac no tienen más los anuncios de «neutros en carbono». Este cambio de enfoque se mencionó por primera vez en un perfil de Fast Company publicado en agosto.
A pesar de que no puede anunciarlo tan abiertamente como hace un año, Apple todavía mantiene el proceso de reducción en sus emisiones. Por ejemplo, el Apple Watch Series 11 tiene menos emisiones netas que el Series 10: 8,1 kg frente a 8,3 kg, respectivamente.
La empresa todavía está firme en el camino de alcanzar la neutralidad en carbono en toda su cadena de suministro para 2030. Pero aún resta saber cómo seguirá este tema.