Spotify: Añade botones de reproducción y modo aleatorio

Durante el último mes, la plataforma de streaming de música, Spotify ha estado realizando bastantes actualizaciones en su interfaz y clientes para otorgar más herramientas que facilita acceso a listas y álbumes. Por lo que en este caso, añade funciones interesantes. Ahora podrás probar los botones de reproducción y modo aleatorio en tu dispositivo iOS. El motivo principal de los nuevos botones, tiene que ver principalmente con el modo de reproducción aleatoria contra el de reproducción, en el que la artista Adele estuvo criticando hace un año.

Botones de play contra el modo aleatorio

La historia de cómo surgieron estos cambios importantes, tienen que ver principalmente con la artista Adele. Puesto realizó algunas criticas hacia Spotify por los cambios de reproducción que hubo en el servicio durante el estreno de su álbum titulado “30” en el 2021.

Como muchos usuarios ya conocían, la plataforma ofrecía tanto en Android como iOS un sistema de reproducción aleatorio y por defecto, en cualquier álbum. Sin embargo, y tras dicha modificación, la artista reclamó a Spotify que dicho sistema de reproducción no permitía a los escuchas disfrutar del álbum “como queríamos”. Siendo que cada artista suele diseñar un orden previsto a su obra. Por tanto quienes usan Spotify para álbumes completos “entorpecían” la experiencia que el artista anticipaba con el orden.

Después de varias criticas y resaltando la dada por Adele, el servicio de streaming de música colocó un botón de reproducción que estaba combinado con el modo aleatorio para los álbumes, y de paso en las listas de reproducción. Sin embargo, tampoco sería para siempre, puesto que el día de hoy, la plataforma ha llevado esto a una modo aún más práctico. El cambio estará reflejándose ya, incluyendo botones separados de reproducción y modo aleatorio para los álbumes y listas de reproducción que escuches.

Spotify explica

Ante estos cambios, la empresa ha declarado unas cuantas palabras directamente en su blog. En esta entrada explican como los cambios estarán presentes para que los escuchas puedan tomar la decisión de reproducir el modo de su elección desde la parte superior de los álbumes y listas. Ahora habrá completa libertad de escuchar cómo mejor se prefiera, ya sea considerando lo inesperado teniendo el aleatorio o el orden predefinido que el artista antepuso desde un inicio. Bastará simplemente con tocar el botón que quieras.

Sin embargo, ya seas del sistema operativo que seas, las condiciones para esta actualización están limitadas a los clientes de Spotify Premium. Por tanto, si estás en la versión con publicidad, seguirán teniendo que escuchar los álbumes y listas de reproducción en los modos que la plataforma ofrece por defecto.

El día de hoy, todos aquellos usuarios de iOS podrán ver el cambio. Para esto, recuerda mantener tu aplicación bien actualizada.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta