Spotify en Mac: “Remotion”, la app para música remota

Recientemente, Spotify obtuvo un nuevo asistente a su aplicación llamado Remotion disponible únicamente para macOS, sumamente parecido a la funcionalidad que ofrece SharePlay. Esta última aplicación de Apple otorga la posibilidad de llamar, ya sea audio o video, con tus contactos, amigos o familiares.

Remotion permite a los usuarios de Spotify escuchar música y hablar junto a otras personas. Lo mejor es que no será necesario que sean usuarios con Spotify Premium.

Spotify añade la app Remotion

Spotify añadirá a su app principal Remotion, para así tomar el control local. Los encargados del desarrollo de la app explican que está diseñada para otorgar una mejor calidad de audio, además de hacer listas de reproducción en conjunto, incluso editarlas. Algo que también es interesante, es la posibilidad de monitorear el volumen.

Con la herramienta de Remotion podrás integrar a amigos, compañeros o contactos para poder compartir con todos ellos la música que escuches en Spotify. En dado caso de que tú seas el invitado especial a la sesión de otra persona, puedes pausar las canciones si tienes que comentar algo con los demás integrantes, permitiendo que después se sincronice la canción. También existe la posibilidad de comentar sin pausar y Remotion ajustará automáticamente el volumen de la canción.

Tal y cómo se dijo anteriormente, la app estará disponible aún si no eres usuario premium. Sin embargo, evidentemente los anuncios continuarán ocurriendo, por lo que sólo sincronizará después el audio con los integrantes de la sesión.

Remotion funciona con un chat de voz, añadiendo también pantalla compartida y cámara si así lo deseas. Evidentemente la música tiene que atenuarse para que los integrantes sigan comentando unos con otros. Aún así, como la mayoría de aplicaciones de sesiones en grupo, el silencio para los usuarios es opcional.

A pesar de que esta aplicación cliente de Spotify se basa en las llamadas en grupo con compañeros o contactos, los encargados de Remotion indican que es una aplicación diseñada en su mayoría para ser sólo una herramienta de Spotify. Los desarrolladores buscan que los integrantes disfruten simplemente de la compañía y la música compartida.

El problema hasta ahora es que Remotion no ha dejado en claro si será un servicio con suscripción o compras integradas. Sin embargo, podrás disfrutar de la herramienta por ahora pulsando en el siguiente enlace.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta