Steve Jobs, 6 años después de su muerte

Apple ha perdido un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano maravilloso. Los que hemos tenido la suerte de conocerlo y trabajar con Steve Jobs, hemos perdido a un gran amigo, mentor e inspirador. Steve ha dejado una compañía que solo él podía crear, pero su espíritu siempre vivirá en Apple.”

Éstas eran las palabras que publicó la compañía de Cupertino una vez el máximo responsable de la empresa había fallecido. Hoy se celebra el sexto aniversario desde que el cofundador de Apple dejó este mundo.

Unos años que han visto muchas novedades en cuanto a tecnología, diseño y sobretodo consumo. Steve Jobs se fue presentando un iPad como el futuro de la portabilidad, hoy esa aspiración no parece haberse cumplido.

Los ordenadores portátiles y las grandes pantallas de los dispositivos móviles siguen siendo un nuevo enfoque tecnológico. Sí, es cierto que el iPad Pro es un nuevo paso de Apple para las tabletas, pero también han presentado el MacBook.

Un MacBook que podría hacer perfectamente las funciones de un iPad Pro. Vivimos en una época donde todo hace de todo. Cuando Steve Jobs se fue teníamos los iPod, los iPad, los iPhone y los Mac. Hoy ya no están todos.

El iPod ha empezado a perder puntos de venta y actualizaciones de hardware. Pero los demás productos siguen igual, están presentes, con novedades, pero se siguen comercializando.

 

Steve Jobs y su discurso más recordado

Fue el mismo cofundador de Apple quien no terminó la carrera universitaria. No es el único en este mundo tecnológico pero tampoco es el único en haber hablado a recientes graduados universitarios. Habitualmente en las graduaciones de Estados Unidos, se invita a una persona de renombre para dar el discurso de Graduación.

 

 

Es el discurso de Steve Jobs más recordado por la comunidad, tanto de Apple como a nivel mundial. Pero no es el único que marca un momento importante en la vida del cofundador de la compañía.

Igualmente, para los fans de Apple seguro que recuerdan un momento todavía más emotivo. Fue al subir al escenario, en septiembre de 2009, después del transplante de hígado.

 

 

No llegó a decir adiós, todavía quedarían dos años hasta su último aliento, pero sí que pareció una despedida. Steve Jobs fundó, construyó y dirigió, entre muchas otras cosas, la empresa que hoy todavía tiene su alma.

Una empresa que no podía hacerle mejor homenaje que bautizar el teatro donde se presentará el futuro de la compañía bajo su nombre. Pero el momento más emotivo hasta ahora son las primeras palabras que se escucharon en este mismo teatro en septiembre.

Fue con la presentación del iPhone 8 y el iPhone X. Fueron las palabras de un genio que trajo aquellos dispositivos del futuro y los puso en nuestras manos.

 

 

Tim Cook, actual CEO de Apple, ha publicado un tweet recordando a su predecesor y mentor en la empresa.

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil